Educación y gremio docente analizan Concurso Docente para Periodo Común

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió ayer a representantes de Adosac para analizar diferentes aspectos del Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia que el Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE, llevará adelante el próximo jueves y viernes.
martes, 14 de febrero de 2017 · 08:00
De la reunión también participaron los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna y el secretario general del gremio docente, Pedro Cormack y la vocal por los docentes electa, Mónica Flores.

Al respecto, Enrique explicó que la reunión tuvo lugar a pedido de los representantes gremiales quienes "realizaron planteos que tiene que ver con el posible cierre de algunas secciones y cargos que no saldrían a titularizar” y en este sentido, explicó que estas secciones estaban en las plantas funcionales y tuvieron una caída de matrícula.

Con el fin de llegar a un acuerdo, resolvieron "realizar un relevamiento de las secciones en cuestión y analizar si es conveniente el cierre de las mismas para lo que trabajaremos mañana y a partir de las 14:00 realizar el sorteo de vacantes en base al consenso con el gremio”.

Cabe destacar que el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia que corresponde a las instituciones del Periodo Común de Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria y Educación de Jóvenes y Adultos tendrá lugar el jueves y viernes en toda la provincia.