ATE llama a defender los puestos de trabajo en YCRT

Mediante un comunicado el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado en Santa Cruz solicitó el pedido de unidad de clase para defender lo más sagrado que son los puestos de trabajo y la empresa estatal YCRT que le da vida y sentido a Río Turbio y 28 de Noviembre.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 18:20

Ante la reiterada amenaza de desalojo realizada por la Jueza Romina Frías en Sintonía al Gobierno Nacional y la Policía de la provincia subordinada al Poder Ejecutivo Provincial, que mediante intimación judicial y policial de forma permanente y con prácticas represivas pretenden desalojar de la ruta ante un justo reclamo de los trabajadores despedidos de YCRT que se encuentran manifestándose hace ya varias semanas en la ruta de acceso a Río Turbio.

La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Santa Cruz- insta a los trabajadores de YCRT, provinciales y municipales de esta organización a unirse sin sectarismos a la lucha que está llevando esta organización en pos de la reincorporación de los despedidos de Zeidán.

Hoy estamos viendo como la insensibilidad de un gobierno capitalista que responde a intereses extranjeros intenta disciplinar al conjunto de la clase trabajadora con los despidos de 79 mineros y lo más grave aún es que el interventor Zeidán con falta de capacidad política intenta con sus mentiras poner al pueblo en contra de estos trabajadores.

Como así también el Gobierno Provincial no puede ser testigo pasivo ante el desguace de la empresa y la pérdida de trabajo de compatriotas santacruceños en su mayoría jóvenes que son el presente y el futuro de esta provincia.

Zeidán está subestimando la inteligencia, la historia y el coraje de los mineros y de los pueblos de la cuenca carbonífera. Señala el comunicado.