“Santa Cruz Se Mueve” sigue en los barrios

Aprovechando el buen clima, durante la semana se realizó una nueva jornada al aire libre de Santa Cruz Se Mueve. Las mismas son impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

Participaron chicas, chicos, y personas mayores que viven cerca del Centro Integrador Comunitario Belén. Las actividades se realizaron en la calles Cepeda y Ramón y Cajal, hubo variedad de juegos y actividades culturales, promocionando la actividad física, hábitos saludables y solidarios.



Consultado al respecto de la dinámica de la jornada, Juno Pérez Mendes, uno de los coordinadores de los juegos, explicó: "Dividimos la actividad en tres sectores; el sector de cancha, donde hay un grupo que están realizando juegos de integración y deportes alternativos; otra área esta destinado a los adultos mayores, con juegos de mesa; y el tercer sector es un espacio de arte donde están realizando actividades con crayones, pintura, etc. La idea es compartir un buen rato jugando entre todos”.



Durante la jornada acompañaron la actividad el Centro de Desarrollo Infantil "Manuelita” dependiente del Centro Integrador Comunitario "Santa María de Belén”; la escuelita de fútbol que funciona en el mencionado centro; así como también Adultos mayores que asisten habitualmente.



Finalmente, Ana Cárdenas, de la Secretaría de Estado de Deporte agregó: "Esta jornada esta enmarcada en una serie de actividades que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social. Comenzamos hace ya tres semanas en uno de los Centros Integradores, y estamos recorriendo todos los espacios cercanos a nuestros CIC. El 1, 2, y 3 de marzo estaremos en el Centro Eva Perón; y la misma actividad se va a estar realizando en el CEPARD, para niños, adolescentes y adultos mayores que quieran acercase. Todo aquel quiera sumarse para jugar y compartir esta invitado”.

 


Más de Locales
VIOLENCIA

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido
Un violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes 27 de marzo en El Calafate, donde una riña con armas blancas dejó a un hombre herido y a otro detenido. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Amílcar Amaya al 200. La víctima fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro, mientras que uno de los implicados permanece detenido por orden judicial.
OFICIAL

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos

Para recordar: mañana se corta la energía en todo Río Gallegos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que este domingo 29 de marzo se realizará un corte total de energía en Río Gallegos entre las 6:00 y las 10:00. La interrupción responde a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora local y afectará a toda la ciudad.