Dirección de Recaudaciones

Importante adhesión de los contribuyentes ante el primer vencimiento del calendario impositivo

lunes, 13 de marzo de 2017 · 21:04

Gran cantidad de contribuyentes se volcaron los últimos días a las distintas bocas de pago que ofrece el Municipio, para cumplir con sus obligaciones tributarias. Es que el viernes pasado, rigió el vencimiento de los impuestos a la propiedad, y a su vez la última prórroga del impuesto patente automotor.

Al respecto, el director de Recaudaciones, Leandro Fadul, dio detalles sobre la adhesión que tuvo el pago de impuestos y tasas por parte de los contribuyentes; como así también las mejoras orgánicas dentro del área en las cuales se está trabajando, priorizando la atención al público para este año en curso.

"Estamos conformes y con buenas expectativas para lo que es la recaudación de este año, ya que concluido el primer vencimiento, se ha logrado una adhesión de aproximadamente entre 20 a 25% según el impuesto, de los cuales los que han optado por la opción de pago único, podemos decir que estamos rondando entre 15 y 18 %. Teniendo en cuenta que la adhesión promedio del año pasado fue del 45, arrancando el primer vencimiento nos da un buen augurio”

En el caso del impuesto al baldío -recalcó Fadul- "tenemos que trabajar mucho con la base de datos para localizar los domicilios correctos de los propietarios de esos inmuebles. También, vamos a trabajar en el recupero de deuda a través de la notificación en toda la ciudad, comenzando por las zonas donde no hemos logrado llegar el año pasado”.

Por otra parte, destacó el titular de la cartera de Recaudaciones "estamos trabajando mucho en el mejoramiento de la atención al público, que abarca lo físico como lo orgánico. Queremos que dentro del área de Recaudación –cosa que hasta el día de hoy no existe- haya un área específica de atención al público, para poder capacitar y mejorar a los agentes que cumplen con esta función”.

Del mismo modo, -continuó –"se ha instalado un nuevo dispositivo de turnos donde el contribuyente puede elegir entre una serie de opciones, de acuerdo al trámite que desea realizar. Es decir, que cuando viene a pagar tanto sea Patente, Comercio, Propiedad u otros derechos o contribuciones; es derivado al box específico para ser atendido de la mejor forma. De esta manera, seguimos trabajando para poder mejorar la recaudación y brindar un mejor servicio al contribuyente”.

Sobre el sistema de acceso a la boleta para abonar indicó que "en esta primera etapa tuvo mucho éxito la boleta vía web, donde hemos recibido algunas consultas por mail, de algunas personas que no podían acceder con facilidad y evacuamos

sus consultas fácilmente. Dicha tarea contó con la ayuda del personal de área de Informática y estamos muy agradecidos”.

Por último, expresó Fadul "aun no hemos podido enviar la boleta física a domicilio, pero dentro de las reformas orgánicas, estamos trabajando para poder establecer un área que específicamente pueda hacer estas tareas para todos los sectores de la Comuna. Y este modo poder poner en el lugar que corresponde a nuestro órgano fiscal y volver a poner al contribuyente como objeto principal de las mejoras de este área”.

Cabe destacar que ante cualquier consultas los contribuyentes pueden apersonarse a la Dirección de Recaudaciones: Avda San Martín 791 – Tel 02966 -422365/6 interno 1160/1203 o al e-mail: recaudaciones@riogallegos.gov.ar