Educación

Autoridades del CPE se reunieron con AMET

Autoridades del Consejo Provincial de Educación mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de docentes de Educación Técnica para abordar temáticas específicas que son de interés para el sector. También fueron informados de la audiencia paritaria del próximo 20 de febrero.


La reunión fue encabezada por la vicepresidenta del CPE, a cargo de la Presidencia, Celina Mansilla y contó con la participación de los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna y el secretario general de AMET, Raúl Roble y representantes de la entidad gremial.


Al finalizar la reunión, Celina Mansilla a la que consideró "muy positiva”, explicó que la intención era "generar mesas de trabajo con la perspectiva del diálogo y la construcción en conjunto”.


Asimismo, detalló que en esta ocasión "se plantearon diversas problemáticas que serán analizadas para abordarlas también en el marco de la paritaria”. Respecto a las situaciones particulares que interesan a los educadores de la Enseñanza Técnica, la vicepresidenta sostuvo: "plantearon cuestiones específicas que tienen que ver con las Titularizaciones, la Junta de Clasificación”.


También detalló que analizaron el estado de las Escuelas Técnicas, un relevamiento de materiales, insumos, cargos y estado edilicio; las licencias gremiales; y debatieron sobre distintos proyectos que se presentaron en la Dirección Provincial de Educación Técnica.


"Estas reuniones con las entidades gremiales son muy positivas porque nos permiten llegar a las Paritarias con definiciones respecto a algunos planteos”, concluyó la funcionaria.

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.