Ciudad Sustentable

La Reserva Costera Urbana fue sede para el Taller de Meditación en la Naturaleza

sábado, 18 de marzo de 2017 · 21:47

Como parte de distintas acciones tendientes a la promoción del cuidado y preservación del medioambiente, la Agencia Ambiental Municipal viene llevando adelante el Programa de Sensibilización Ambiental, que incluye actividades al aire libre, tales como este taller de Meditación en la Naturaleza, que se llevó a cabo hoy, a partir de las 15hs, en la Reserva Costera Urbana y que estuvo a cargo de la guía Laura Abbott.

Con respecto a esta iniciativa, Abbott dijo: "Hoy vamos a hacer un Encuentro de Meditación con la Naturaleza: es unir dos actividades como estar en contacto con la naturaleza, incorporando también la meditación, llegando a un estado en el que podamos estar compenetrados con todo lo que nos rodea, como la tierra, el agua, la flora y el viento. La idea también –agregó-, es que la gente pueda disfrutar de la reserva, conocerla y que puedan participar de esta actividad, logrando un espacio meditativo para que se sientan bien y renueven sus energías”.

Por otro lado, Abbott destacó que "no es una actividad demasiado extensa pero vamos a tomarnos nuestro tiempo para poder estar tranquilos, relajados, que podamos caminar despacio, respirar despacio, admirar la naturaleza y meditar, para que las personas vayan entrando en el estado meditativo, que es algo que se tiene que dar naturalemente”.

Por último, la encargada de este taller, agradeció "a la gente de la Agencia Ambiental por invitarme a ser parte de esta actividad, y a los que han venido, que han sido muchas personas las que se han acercado a esta jornada en la Reserva”. 

Galería de fotos