Este Mediodía

Se realizó el décimo izamiento dominical del año

A partir de las 12hs. de hoy, se llevó adelante el tradicional izamiento dominical, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 13:49

El acto cívico tuvo lugar en la esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, lugar donde domingo a domingo, se reúnen vecinos de la ciudad, para honrar nuestra Bandera Nacional y mantener vivo esta tradición riogalleguense.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; el Director Editor de La Opinión Austral, Arq. Héctor Perincioli, la Vice Directora del Jardín de Infantes N°44, María Noel Bálsamo y representantes de los Grupos Scout "Miguel Ángel Aleman”y "María de Fátima”.

Apenas iniciado el acto cívico, se procedió a la lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 27 de febrero, pero del año 1812, Manuel Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del Río Paraná. Asimismo, en esta jornada, se cumple un nuevo aniversario del diario "La Opinión Austral”.

El primero de marzo, se conmemoró el Día del Transporte. A su vez, en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de los siguientes establecimientos educativos de nuestra ciudad: Jardín de Infantes N°43 "Barrilete Viajero”; Jardín de Infantes N°44 "María Teresa Pomi”; Escuela Provincial de EGB N°55 "Vapor Transporte Villarino”; Escuela Provincial de EGB N°61 "Celia Suárez de Susacasa” y la Escuela Provincial de EGB N°63 "Piloto Capitán Danilo Bolzán”.

El día 2 de marzo, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Mendoza, como así también se recordó un nuevo aniversario de la Escuela Provincial N°91 del Barrio San Benito y del Jardín de Infantes N°53 "Katent Aike”.

El pasado 3, se recordó el 159° aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, uno de los héroes de nuestra liberación y prócer de nuestra historia naval. Asimismo, en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario de las Escuelas Primarias N°83 "República Argentina” y la N°62 "Dr. René Favaloro”. También se cumple un nuevo aniversario de la fundación del Colegio Secudario "Nuestra Señora de Fátima”.

El 4, se recordó el Día Universal de la Oración y el Día del Hermano. A su vez, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Mariano Moreno, quien ocupara el cargo de Secretario de la Primera Junta de Gobierno de 1810.

Hoy, domingo 5, se recuerda que en el año 1926, llegaba a la Capital Territorial de Santa Cruz, el reconocido maestro Manuel Miranda. Asimismo, en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario del Jardín Provincial N°37 "Evita” y de la Escuela Provincial de EGB N°46 "Integración Latinoamericana”.

Luego, se invitó a los presentes, a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada N°24, dando por finalizado este tradicional izamiento dominical.