“ATE no decide el método de reclamo del Sindicato de Prensa de Santa Cruz”

El SiPren SC informó que “el “escrache” contra el diario TiempoSur de Río Gallegos, anunciado para este jueves 9 de marzo por el secretario General de ATE, Alejandro Garzón en la marcha de estatales, no es una medida que haya sido resuelta por la Comisión Directiva del SiPren SC”.
lunes, 6 de marzo de 2017 · 14:35

EL COMUNICADO

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz- SiPren SC- informa que el "escrache” contra el diario TiempoSur de Río Gallegos, anunciado para este jueves 9 de marzo por el secretario General de ATE, Alejandro Garzón en la marcha de estatales, no es una medida que haya sido resuelta por la Comisión Directiva del SiPren SC, por lo tanto es un método de protesta no avalado por esta organización.

ATE no decide el método de reclamo del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, el cual no sólo ya efectuó medidas de protesta, sino que también analizará cuales serán las medidas a llevar a cabo, de acuerdo a la potestad que es propia y única del Sindicato de Prensa de Santa Cruz ante situaciones de conflicto.

Incluso hoy el SiPren SC participó de la marcha de estatales que confluyó en Casa de Gobierno, en donde el propio Esteban Lehue, Vocal de la CD, hizo su alocución en razón de su despido del multimedios TiempoSur el pasado 29 de diciembre del 2.016, sin haberle reconocido sus fueros sindicales.

El Si Pren SC visibilizó este reclamo mediante la pegatina de carteles, sumado a la vía legal que ahora transita dicho reclamo.