Zona Norte

Informe de Protección Civil de la Provincia

Luego de las fuertes lluvias se registraron el jueves y viernes de esta semana, Protección Civil de la provincia elaboró un informe de situación. Autoridades provinciales se encuentran trabajando en la zona.
sábado, 1 de abril de 2017 · 20:05
La Dirección Provincial de Protección Civil elaboró un informe de circunstancia general en la cual se encuentran los municipios de Los Antiguos, Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado.

El reporte detalla que los municipios de Los Antiguos y Perito Moreno, registraron precipitaciones cercanas a los 76mm que solo afectó las calles sin que se registren alertas de viviendas ni evacuaciones. En Pico Truncado y Las Heras, se registró una precipitación de 100mm entre los días 30 y 31 de marzo. En ambas localidades la mayor problemática ocurrió por calles anegadas y filtraciones en techos de algunas viviendas, pero solo en Las Heras debió procederse a evacuar a una persona de su domicilio, en zona de chacras.

En el municipio de Puerto Deseado, según el informe, cayeron 95 milímetros en solo dos días, y se debió actuar en la evacuación de 12 familias, que también por filtraciones en los techos les ingresó agua a las viviendas. De las 12 familias por la tarde de hoy 11 ya habían regresado a sus hogares.

Para finalizar, la localidad de Caleta Olivia tuvo un registro de precipitaciones alto que alcanzó los 120 milímetros, producto del mismo hubo calles anegadas, viviendas afectadas y un total de 20 familias evacuadas. Asimismo, personal de Protección Civil, de Seguridad Vial y Policía de Santa Cruz trabajaron en conjunto sobre los cortes, y tareas de asistencia, de ruta.