Ciudad Inclusiva

ITEA realizó una jornada especial en el Playón del SIPEM

Con la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos, el Instituto para Trastornos del Espectro Autista (ITEA) llevó a cabo, a partir de las 16hs. de hoy, una jornada recreativa especial, llena de color y alegría, con motivo de conmemorarse mañana, 2 de abril, el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. Hubo música, juegos y murgas, entre otras actividades.
sábado, 1 de abril de 2017 · 22:27

 La Directora de ITEA, Eliana Rondán dijo: "Es una actividad recreativa, con la idea de convocar a la comunidad para hacer una campaña de concientización sobre lo que es el Autismo, ya que mañana es el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo. La idea –continuó- fue hacer una jornada recreativa para hacer que la comunidad concurra y poder también repartir folletería con información sobre los indicadores significativos para la detección temprana del Autismo y para que los niños puedan recibir un tratamiento inmediato y favorecer de esa manera a una mejor calidad de vida de ellos.” A su vez, Rondán destacó que "hemos tenido una muy buena convocatoria, recibimos mucha ayuda para poder llevar a cabo esta jornada, como por ejemplo la Municipalidad, de quienes tuvimos una respuesta inmediata y nos ayudó con el sonido, con los juegos inflables y con el lugar para poder realizarla. También recibimos ayuda de Vialidad Provincial, que nos armó un circuito vial para los chicos, un grupo de motoqueros que van a estar presentes y la presencia de una murga, con la intención de hacer más rica esta actividad y tener más cosas para ofrecerles a los chicos”.

La actividad se extendió hasta las 18hs. "para compartir un momento con la comunidad, y poder brindarles esta información que es tan importante para la detección temprana de los chicos con autismo y poder brindarles una mejor calidad de vida a ellos y a la familia también.”