Hoy habrá una “marcha de antorchas” con reclamos al Gobierno de Santa Cruz

Será desde las 20.00, con una concentración en el centro de Río Gallegos, en base al pedido por “la educación, salud, justicia y salarios”. Estarán presentes docentes, padres, vecinos e integrantes de diferentes gremios. Puede ser la movilización más importante de los últimos tiempos.
lunes, 10 de abril de 2017 · 07:52
Docentes, vecinos y padres de estudiantes de Santa Cruz realizarán hoy una marcha de antorchas por "la educación, salud, justicia y salarios” en distintas puntos de la provincia, que sigue en conflicto con los gremios estatales que también realizarán protestas en reclamo del pago de sus sueldos.

La medida se acordó el viernes, luego de una asamblea pública convocada por el gremio docente provincial ADOSAC junto a padres y estudiantes en Río Gallegos donde coincidieron en "reclamar soluciones inmediatas” al gobierno de Alicia Kirchner.

A la convocatoria ya adelantaron su adhesión gremios estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical y partidos de la oposición. Los docentes mantienen un extenso conflicto en reclamo del pago en tiempo y forma de los haberes y recomposición salarial.
 
La definido en la asamblea incluye lo siguiente:

- Realizar en forma conjunta, docentes y padres, un petitorio al Poder Ejecutivo y al CPE para que en lo inmediato dé respuestas a los reclamos de los docentes: salario, condiciones edilicias , presupuesto, designación de cargos faltantes en todos los niveles y modalidades, etc. 

-Realizar una movilización de antorchas el lunes 10 a las 20hs en lugar a definir.

-Realizar una marcha multisectorial el día miércoles 12 a las 12hs en plaza San Martín, acompañando la convocatoria de los centros de estudiantes, por el boleto estudiantil gratuito y en defensa de la educación pública. 

-Realizar una conferencia de prensa con representantes de Adosac y padres para dar difusión a lo resuelto en la Asamblea a fin de que toda la comunidad participe activamente de las propuestas. Día y horario a confirmar. 

Invitamos a toda la comunidad a participar. Los allí presentes concluimos que sólo con la unión de todos lograremos que los conflictos tengan una pronta solución. POR LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y EL SALARIO