Crece la propuesta de posgrado en la UNPA-UARG

En la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se realizaron los primeros cursos de postgrado previstos para este año. Continúan abiertas las inscripciones para las diferentes propuestas, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Investigación y Postgrado.
martes, 11 de abril de 2017 · 16:33

El primer curso que se desarrolló fue el de "Prácticas Sociales de Lectura y Escritura”, a cargo de la Dr. Mariana di Stefano. Sus exposiciones se concretaron durante la última semana de marzo. La otra capacitación que se llevó a cabo es "Prensa, crítica, cultura y política entre la caída de Perón y el Derrocamiento de Illia (1955-1966)” que tuvo como disertantes a los Doctores Rosalía Baltar y Carlos Hudson, ambos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Aún restan tres actividades de postgrado por realizarse, todas estarán a cargo de destacados académicos de distintas universidades nacionales. Al respecto el Director del área, Dr. Alejandro Gasel, expresó que "las inscripciones vienen siendo positivas, sobre todo con la actividad de "Cuerpos, género y sexualidades”, llama la atención cómo la comunidad se siente identificada con esta línea”.

Además, el Director de Postgrado recordó que "para hacer un curso de postgrado sólo se necesita tener un título de 4 años, y no necesariamente tiene que ser de una carrera universitaria”. Además estos cursos se podrán acreditar en el marco de la Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencia Sociales y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNPA, como así también a través de la Secretaría de Extensión, para estudiantes avanzados.

Los cursos a los que todavía se pueden inscribir son:

"Cuerpos, género y sexualidades”. El caso de la educación física y los deportes en la Argentina. Este ciclo lo dictará el Dr. Pablo Scharagrodsky, de la Universidad Nacional de Quilmes que se dictará los días 17, 18 y 19 de abril.

"Construyendo Estrategias en Administración, su importancia en el logro de la competitividad”, el mismo se llevará a cabo en tres encuentros de 3 días cada uno, el primero comienza el 27, 28 y 29 de abril. Su disertante es un profesor de la UNPA, el Mg. Mario Lurbé.

"De maestros y discípulos: una mirada filosófica sobre el enseñar y aprender”, a cargo de la Dra. Vera Waskman de la Universidad Nacional de la Plata, se realizará los días 11, 12 y 13 de mayo.

Para más información, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Postgrado, ubicada en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, Av. Gregores y Piloto "Lero” Rivera. Tel. 02966-438176 int. 108.