Municipio Capitalino

Giubetich recorrió las obras del Gimnasio Rocha y el cementerio

El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, recorrió junto al Secretario de Obras Públicas, Rubén Campagnucci, las obras del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha y el cementerio local. La primera se encuentra con el 53% de avance de obra , mientras que el cementerio alcanzó un 13%.
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:49

 Esta tarde, el intendente Giubetich junto al titular al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Rubén Campagnucci y la directora de Obras Públicas, ingeniera Paola de Gaetano, recorrieron la obra en ejecución del Gimnasio Juan Bautista Rocha, en el que se realiza la refacción del núcleo sanitario, la construcción de la sala de gimnasia artística, deposito, vestuario de árbitros, sanitario para discapacitados y el depósito, además visitaron el cementerio de la ciudad, que también se encuentra en obra.

 

Roberto Giubetich explicó que "El deporte es muy importante para la salud y el bienestar de la comunidad. En ésta oportunidad se está ejecutando la primera etapa que contempla el sector del Gimnasio (canchas deportivas) y su apoyatura sanitaria que incluye a los sanitarios y vestuarios, de hombres y mujeres; la adaptación de un núcleo Sanitario para personas con discapacidad, y la adaptación de un sector para vestuario de árbitros, lo que nos permitirá contar con el espacio deportivo que los vecinos merecen”.

 

Además detalló que que en respuesta "a la gran demanda de interesados en la gimnasia artística se proyectó un salón, el mismo se ubicará en donde hoy funciona uno de los depósitos”.

 

Esta instancia de la obra, explicó el funcionario, incluye a la torre donde se ubican los tanques de agua, que se reacondicionará modificando su acceso con un portón metálico y se cambiarán los tanques de agua y cañerías pertenecientes a los mismos.

 

"Todos estos trabajos y remodelaciones interiores serán para brindar mayor confort y buena funcionabilidad en cuanto a los deportes que se desarrollan. Cuando asumimos, recibimos el Rocha en condiciones lamentables, pero esta gestión tomó la decisión de poner el valor uno de los centros deportivos más importantes de la provincia.”, detalló Giubetich.

 

 

OBRAS EN EL CEMENTERIO

 

La Obra del Cementerio local, tiene como objetivo primario dos intervenciones, por una lado la reparación de veredas y otra los módulos de nichos y urnarios que se ubica detrás de la necrópolis entre las calles Mosconi y Mackinlay.

 

De esta obra que cuenta con un avance del 13%, Rubén Campagnucci destacó que "se realizaron los trabajos correspondientes a la reparación de veredas con cambio de material por carpeta asfáltica. El total de superficie asfaltada es de 1271,51 M2, , , esta es una primera etapa de reacondicionamiento del cementerio de nuestra ciudad”.

Galería de fotos