APROSA parará el jueves y se movilizará este miércoles

Así lo indica la nota que se presentará en la Secretaría de Trabajo. La misiva indica que este jueves se realizará un paro en adhesión a la medida de fuerza de la CTA-A y de FESPROSA.
martes, 4 de abril de 2017 · 21:38
 En tanto que, este miércoles APROSA será parte de la movilización provincial en Río Gallegos junto a otros gremios. Asimismo se acordó comenzar con un paro este viernes, en caso que los sueldos de marzo no se encuentren acreditados. Las guardias quedan garantizadas.

Luego que finalizaran las asambleas hospitalarias en cada una de las localidades de la provincia, el gremio de los profesionales de salud intensifica su plan de lucha para esta semana con distintas medidas de fuerza, en reclamo a la falta de respuesta oficial a sus pedidos sectoriales en el contexto provincial. En este sentido, APROSA, en acompañamiento a lo que está ocurriendo en el plano nacional, se suma al paro que organiza la CTA-A y FESPROSA para este jueves 6 de abril, donde las consignas, bregan por abolir el 18% de tope a los aumentos salariales que el gobierno propone para la paritaria 2017, a cambio de un 35% de incremento solicitado por los gremios; finalizar con la precarización laboral y el pedido de un 82% móvil para los jubilados del sector, en aquellas provincias donde actualmente no rige este sistema previsional.

MARCHA

Asimismo desde el gremio informaron que en cada una de las asambleas, la mayoría alzó la mano, para concentrarse en la capital santacruceña y participar de la marcha provincial que nucleará este miércoles 5 de abril a todos los gremios provinciales en reclamo a mejoras laborales y salariales. Puntualmente, APROSA está demandando para que el gobierno oficialice una fecha y de apertura a la brevedad a la paritaria de salud, pague en tiempo y forma los sueldos al personal activo como pasivo, y regularice de manera urgente el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales.

PARO POR FALTA DE PAGO

Por último, miembros de Comisión Directiva, informaron que está resuelto, que si el ejecutivo provincial no deposita los sueldos correspondientes al mes de marzo para este viernes 7 de abril, comenzará un paro de actividades hasta tanto se acrediten los haberes correspondientes. De todas maneras, las guardias estarán garantizadas tal como lo expresa la misiva que se oficializará en la Secretaría de Trabajo.