Ciudad Sustentable

Agencia Ambiental realizará Taller de compost domiciliario en la Reserva

En el marco del Programa de Sensibilización 3E: ”Educar, Entusiasmar, Experimentar”, que lleva adelante la Agencia Ambiental municipal, se realizará mañana 08 de abril, a partir de las 15 horas, un Taller de Compost domiciliario, a cargo de Ivanna Fanin, técnica en terreno.
viernes, 7 de abril de 2017 · 19:21

La actividad es la continuidad de una serie de talleres que se han realizado desde inicio de la temporada en el sector de Río Chico en la Reserva Costera Urbana. Temáticas como reciclado, cerámica al natural, meditación, avistaje de aves, ornitología, etc., han sido abordadas todos los fines de semana.

En esta ocasión, se enseñarán técnicas de compost, una manera amigable de reciclar y reutilizar los residuos. Se trata de una tecnología simple que permite convertir la basura orgánica en humus, reduciendo el volumen de residuos en los basurales y obteniendo tierra fértil como subproducto.

Cabe señalar que los cupos ya están cubiertos y que los participantes deben llevar tres tachos de pintura limpios, de 10 o 20 litros, para hacer la compostera. No es requisito indispensable para realizar el taller, por lo que en el caso de no tenerlos, pueden asistir igual, tomando nota de cómo hacerlo, para luego realizarlo en sus hogares.