El Ministerio de Salud y Ambiente invita a celebrar el Día Mundial de la Actividad Física en el Polideportivo de la MPCSS

Este sábado 8 de Abril, en el marco de la campaña de promoción de actividad física y alimentación saludable impulsada por la Coordinación de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizará una jornada recreativa en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales.
viernes, 7 de abril de 2017 · 16:51

Se llevarán a cabo clases de gimnasia para adultos, clases de zumba, fitness, charlas informativas sobre actividad física y alimentación e implicancias en la Salud a cargo de nutricionistas y entrenadores. También habrá stands saludables para que la comunidad pueda vacunarse contra la gripe y los más chiquitos puedan realizarse controles de peso y talla.

En el mismo espacio, el Ministerio de Desarrollo Social armará un circuito de juegos recreativos para los niños y niñas a cargo de la Dirección de Deportes. Además contaremos con la participación de murgas de la ciudad, entre otras actividades de concientización.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, la Provincia de Santa Cruz presenta una prevalencia de inactividad física del 54,2%, es decir que la mitad de la población santacruceña no realiza ningún tipo de ejercicio físico.

Se estima que por lo menos una de cada tres personas adultas presenta uno o más tipos de enfermedad cardiovascular, prevalencia que se repite con la hipertensión arterial, debido a la inactividad física y mala alimentación lo que acarrea enormes implicancias en la calidad y cantidad de vida de la población.

La baja actividad física constituye un importante problema de salud, generando una elevada carga de enfermedad, discapacidad y mortalidad.

Este sábado los esperamos a todos y todas para pasar una tarde distinta y saludable, es importante que la sociedad participe y que el mensaje llegue a toda la población.