Finalizó curso de capacitación sobre “Manejo a la Defensiva” y “Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios”

La Secretaria de Estado de Seguridad a través de la Superintendencia de Personal de Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, continúa realizando capacitaciones dirigidas al personal Policial.


El acto de cierre de los diferentes cursos se desarrolló hoy en las oficinas de Turismo que se encuentran en la ciudad de Río Gallegos, y contó con la presenciael jefe de la Policía, Comisario (R) José Luis Cortés, el Superintendente de personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Sergio Morales; el Superintendente de la Policía de Seguridad, Comisario Mayor Dante Jattar Abboud, el Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, Comisario Mayor Horacio Rodríguez; jefes de distintas dependencias Policiales y personal policial.


El curso de Manejo a la Defensiva comenzó el pasado 8 de mayo y constó de 9 encuentros, que permitieron al personal policial adquirir conocimientos teóricos prácticos sobre el manejo a la defensiva, como prevenir situaciones de riesgo en carreteras y en condiciones adversas.


Además, se trabajó en torno a la unificación de criterios de trabajo en el desenvolvimiento de los mismos ante cualquier eventualidad y/o emergencia, y desde la práctica se incorporaron principios de actuación que permitan evitar errores involuntarios que luego se tornen en accidentes evitables enmarcado en las leyes 2563/95 y 24449/95 de orden Municipal y Nacional.


Con respecto a la capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos y Sanitarios, el mismo se desarrolló entre los días 22 al 26 del corriente, en el salón multiusos de la División Tránsito Policial. La actividad fue organizada por la División Fuerzas Especiales, la Escuela de Especialidades Policiales, a través de la Dirección de Capacitación Profesional.


El objetivo del curso se refiere a la intervención en momento de crisis, entendiéndose como una ayuda breve e inmediata de apoyo y rescate a la persona para restablecer su estabilidad emocional y facilitarle las condiciones de un continuo equilibrio personal, asimismo la enseñanza masiva del conocimiento sobre primeros auxilios sanitarios permitiría salvar vidas, hastala llegada de los servicios de emergencia, los cuales son claves para evitar mayores complicaciones, o incluso, para asegurar la supervivencia del sujeto en peligro.


Para finalizar las jornadas se realizó un simulacro de accidente, en el cual se puso en práctica lo aprendido, exponiendo a los efectivos a situaciones lo más reales posibles para que mediante nivel de estrés y tensión puedan implementar las herramientas brindadas.


Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.