Nuevo curso destinado al personal de la administración pública

Durante la presente semana, organizado por la Secretaría de Estado de Gestión Pública del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, agentes de diferentes organismos provinciales podrán asistir a un curso de capacitación sobre Comunicación Institucional y Diligenciamiento Administrativo.


La actividad, que se desarrolla en el salón auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, desde su comienzo cuenta con una asistencia de 250 personas que representan a distintos sectores públicos. Esta iniciativa, forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en el marco del decreto 157/15 rubricado por la Gobernadora Alicia Kirchner.


En relación al objetivo de la misma la técnica en Administración, Claudia Pardo, del área de Formación y Capacitación sostuvo: "queremos que el empleado público pueda recibir información acerca de lo que es la comunicación institucional dentro de lo que son las organizaciones públicas, resolviendo de forma más eficaz y precisa situaciones puntuales de las áreas”.


En las jornadas restantes se desarrollarán temas referentes al diligenciamiento administrativo que consiste en la redacción de escritos (memorandum, circulares), de documentos (leyes) y notas donde los empleados podrán distinguir entre los diferentes documentos que se elaboran y fundamentalmente los participantes se abocaran a la parte práctica, que es donde aplicaran los conocimientos recibidos.


"La demanda es muy alta, como ustedes pueden observar, la asistencia superó las expectativas propuestas. Además, como sabemos, la gente quiere capacitarse se ha tomado la decisión de invitar a representantes de todos los organismos”, remarcó Pardo.


Asimismo, "básicamente el objetivo es que con estos encuentros se pueda optimizar el funcionamiento administrativo y se mejoren las actuaciones tendientes, a un mejor accionar en el ámbito público”.


 


Las jornadas de capacitación serán dictadas hasta el 8 de junio. Al finalizar las mismas, quienes participan recibirán el correspondiente certificado que acredita la asistencia.


Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.