Ministerio hizo entrega de equipamiento para capacitaciones

El Dr. Ignacio Suárez Moré, Subsecretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Ambiente, hizo entrega de equipamiento para ser utilizado en los cursos de Reanimación Neonatal al área de docencia del Programa de RCP Neonatal del Hospital Regional Río Gallegos.
jueves, 1 de junio de 2017 · 21:10

La entrega consistió en equipamiento para prácticas de simulación neonatal, es decir muñecos conocidos técnicamente como cabezas de intubación con los que se enseña cómo controlar una situación, se muestran los pasos que hay que cumplir para estabilizar o revertir algún fenómeno que afecte al bebé.

Este aporte servirá para mejorar la atención de los pequeños pacientes porquepermite formar profesionales que actúen con experiencia ante situaciones críticas, en estos casos la práctica es fundamental para poder revertir o modificar una situación.

Participaron de la entrega la Dra. Marcelina Cruz a cargo de docencia del Programa de Reanimación Neonatal y la Dra. Victoria Calvo Jefa del Departamento Materno Infantil del Hospital.