Capacitación sobre “Sexualidad Integral” destinada alumnos de Plan FINES

El Ministerio de Desarrollo Social, continúa fortaleciendo el espacio de Plan FINES. En esta oportunidad, alumnos y alumnas realizaron una Jornada de Integradora y de Capacitación.
viernes, 02 de junio de 2017 · 18:00

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, organizó en el Centro de Integración y Capacitación de la localidad Pico Truncado, la Jornada de Capacitación "Sexualidad Integral”.

Entre los puntos tratados se desarrolló la importancia de los vínculos, autoestima, derechos, diversidad y respeto, métodos anticonceptivos. Participaron 368 alumnos y alumnas de todos los noveles divididos en grupos. La capacitación estuvo a cargo de la Psicóloga Social, Alejandra del Castillo en colaboración con el cuerpo docente de cada asignatura.

En este sentido Patricia Viejo, Referente de Abordaje Territorial Zona Norte, indicó: "Estamos trabajando para incluir de manera sistemática talleres a medida que se van generando los intereses de las personas que asisten a Plan Fines. Uno de los próximos será sobre violencia de género”.

Otras de las actividades que se realizan en el Centro de Integración y Capacitación son talleres de Folclore, Artes visuales, Taek- wondo.


Comentarios