Entregaron certificados del curso de “Diligenciamiento Administrativo y Comunicación Institucional”

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz hizo entrega de certificados que acreditan la capacitación a 270 agentes de la administración central y entes descentralizados que culminaron el curso de “Diligenciamiento Administrativo y Comunicación Institucional”.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 22:50

La dirección de formación y capacitación dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública, del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, implementó el curso "Diligenciamiento Administrativo y Comunicación Institucional”. La capacitación se enmarca en las acciones impulsadas por la Gobernadora Alicia Kirchner.
Durante la mañana de hoy y encabezado por la Secretaria de Estado de Gestión pública, Julia Ruiz, el vocal por el Ejecutivo a cargo de la Vicepresidencia delConsejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco,se concretó en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, la entrega de certificados del mencionado curso.

En este marco Claudia Pardo, capacitadora del curso, informó que en esta ocasión se buscó "que los participantes pudieran acceder también a la importancia de lo que es la comunicación institucional dentro de cada uno de sus organismos. Estas capacitaciones se dan para trabajadores de la administración central como para organismos descentralizados. Tuvimos cursando a trabajadores de todos los organismos, eso es muy importante”, aseveró.
"La otra parte del curso- agregó- se abocó al tema del Diligenciamiento Administrativo que tiene que ver con la redacción de los documentos que hacen a la administración pública, las normas de correspondencia para lo cual vimos el decreto 1345 que se refiere a las normas”.
"Doscientos setenta personas que trabajan en distintos ámbitos de la administración recibieron hoy sus certificados. Estamos felices de que haya cada vez más gente interesada en capacitarse”.
Para concluir, y con relación a la continuidad de los cursos en lo que resta del año, Pardo manifestó "se está intentando hacer un programa de capacitación, es decir que las temáticas sean dadas en las distintas partes del año. El próximo es de atención al público que está por comenzar y el próximo año vamos a seguir con diligenciamiento administrativo con el curso de contrataciones y con la demanda que los mismos agentes públicos nos pidan”, concluyó Pardo.