Expectativa por la paritaria docente que se realiza en Río Gallegos

Mañana se cumplen 70 días de paro docente y los gremios se reúnen hoy con el CPE en la búsqueda de una solución para que comience el ciclo lectivo. Sin embargo, desde el Gobierno indican que no podrán ofrecer más aumento sin ayuda de Nación. Hay docentes que aún no cobraron sus haberes.
jueves, 22 de junio de 2017 · 10:00

El conflicto docente tiene hoy un día clave por una nueva reunión de paritaria, pactada para las 14.00, en la que se encontrarán representantes del Gobierno provincial con referentes de los sindicatos.

Esto sucede días despúes de la reunión en la que los gremios lograron comunicar la situación al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por lo que hay expectativas por lo que él le pueda trasladar a la presidente del CPE, Cecilia Velásquez.

SIn embargo, vale decir que desde el Gobierno provincial ya adelantaron que no podrán mejorar la oferta de un tres por ciento de aumento si no hay ayuda de Nación.

Mientras esto sucede, hay docentes que hoy, 22 de junio, todavía no cobraron sus haberes o sólo cobraron el 73 por ciento de los mismos. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios