El gobierno asegura que hay acompañamiento a damnificados por situación climática en zona norte

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, en acción coordinada con el municipio de Los Antiguos y entes provinciales, se encuentra acompañando y asistiendo a los damnificados por la contingencia climática.
jueves, 22 de junio de 2017 · 09:37
Debido a las nevadas y bajas temperaturas registradas, muchas familias se vieron afectadas y fue necesario que los equipos territoriales las acompañen y asistan.

Durante la madrugada del miércoles llegaron a la localidad de Perito Moreno camiones de Surgas para abordar cualquier tipo de anomalía en el suministro de gas, aunque no se registraron falencias en el mismo, pero de todas maneras se reforzó el sistema.

En la localidad de Los Antiguos la situación es aún más delicada, ya que se cortó el suministro de gas, por lo cual los camiones de abastecimiento, previo a la inyección del mismo debieron realizar una purga de las cañerías de los domicilios, por lo cual se registraría una demora en la normalización del servicio; en tanto que en Lago Posadas poseen autonomía para 4 días más.                
En las localidades de Pico Truncado y Las Heras, la situación de escasez se remitió más específicamente a la necesidad de leña, para lo cual, desde la Dirección de Abordaje Territorial de zona norte se está trabajando de manera intensiva para subsanar dicha necesidad y reforzar la ayuda a las familias más vulnerables. Para tal fin desde el CIC Las Heras, a cargo de la Directora Mayra Ruiz, y la Dirección Provincial de Gestión Integral a cargo de Patricia Viejo en la localidad de Pico Truncado, se está trabajando para asistir cualquier tipo de necesidad que se presenten en ambas localidades.

En Caleta Olivia, también se registraron dificultades relativas al suministro de agua, regularizándose el suministro de la misma en los domicilios en las próximas 24 horas. Asimismo se suspendió la actividad escolar y de instituciones municipales.

En el marco de la situación, y en un trabajo articulado con la cartera social, el Intendente Guillermo Mercado puso a disposición vehículos de la comuna para facilitar el  de envío módulos alimentarios, colchones, y frazadas para las familias que se encuentran en situación crítica en las zonas más afectadas de Los Antiguos.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz asiste las situaciones de emergencia, atendiendo las situaciones de vulnerabilidad que puedan presentarse para los santacruceños.