Ciudad Cordial

Se realizó una actividad lúdica para niños de entre 6 y 10 años en el CENIN Nº7

sábado, 03 de junio de 2017 · 20:50

Hoy, a partir de las 16.30hs., en las instalaciones del CENIN Nº7, se llevó a cabo una actividad lúdica destinada a niños de entre 6 y 10 años. La iniciativa, denominada "Un tiempo para jugar”, estuvo supervisada por la Lic. en Psicopedagogía, María Elva Díaz, acompañada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UNPA, que están realizando sus residencias y prácticas profesionales.

Con respecto a esta actividad, la Lic. Díaz dijo: "Con esta iniciativa, proponemos un espacio de juego creativo para niños, orientado a la prevención de las dificultades de aprendizaje, pero a través del juego. Esta actividad está enmarcada y articulada en el Programa NIDO, que es un programa nacional y con la UNPA, realizando acciones en conjunto para poder ofrecer este tipo de espacios de juegos para niños.” A su vez, Díaz indicó que "esta es una edad muy propicia para trabajar ciertos aspectos del aprendizaje del niño”.

Por otro lado, la Lic. Díaz destacó que "la idea es trabajar en un abordaje grupal y poder conformar un grupo estable para poder continuar trabajando con los niños, abordando la infancia y los métodos de aprendizaje, brindándoles a los más pequeños herramientas fundamentales para que estén mejor preparados y puedan abordar la vida, las situaciones y los diferentes aprendizajes de la mejor manera posible”.

Galería de fotos

Comentarios