Jornadas Interdisciplinarias “Cuidando al Adulto Mayor”

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Hospital Distrital “Miguel Lombardich” de la localidad de Puerto San Julián, dio por iniciado el pasado viernes 2 de junio el dictado de las jornadas interdisciplinarias “Cuidado del adulto mayor”.


La actividad se realizará todos los viernes del mes de junio en el Auditorio del Hospital y se abordarán diferentes ejes relacionados a la demencia y los olvidos en los adultos mayores.
 
La iniciativa "Hablemos de demencia y olvidos” moviliza equipos de salud, familias y a toda la comunidad a examinar las tendencias de la salud del cuidado al adulto mayor, identificar las intervenciones claves. El curso no sólo pretende crear conciencia sobre el cuidado al adulto mayor, sino también brindar herramientas a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general.
El cronograma de actividades del curso incluye:




Viernes 2 de junio -Auditorio Hospital Distrital "Miguel Lombardich”
17:00Hs Palabras de bienvenida. Envejecer, una enfermedad? Prevalencia de las Demencias,  Alzheimer, una epidemia del siglo XXI.  Méd. Psiquiatra, Gutiérrez Adriana Lorena
18:00Hs.BREAK
18.20Hs. Que son las demencias? Cuando acudir a un profesional?  Med. Neuróloga, Quinteros Carina.




Viernes 9 de Junio -Auditorio Hospital Distrital "Miguel Lombardich”
17:00Hs. Controles Clínicos en el adulto mayor. Como detectar una urgencia? De que muere un Paciente con Demencia? Med. Esp. Clínica Médica, Ortola Tayhana.
18:00Hs. BREAK
18.20Hs. Alteraciones conductuales del paciente con Demencia. Tratamiento farmacológico de Deterioro cognitivo y las alteraciones conductuales del adulto mayor. Med. Psiquiatra, Gutiérrez, Adriana Lorena.




Viernes 16 de Junio -Auditorio Hospital Distrital "Miguel Lombarchich”
17:00Hs.Tratamiento no Farmacológico de las demencias. Rol del acompañante terapéutico, Qué hace un terapista ocupacional? Acompañante terapéutico, Alejandra Beltran; Lic. en terapia ocupacional, Viviana Zito; Lic. en Fonoaudióloga, Mari Sánchez.
18:00Hs. BREAK
18.20Hs. Kinesiología en el adulto mayor Lic. En Kinesiología, Luis Bustillos.




Viernes 23 de Junio -Auditoria Hospital Distrital "Miguel Lombardich”
17:00Hs. Enfermería en el adulto mayor. Lic. En Enfermería, Alfredo Benítez.
18:00Hs. BREAK.
18:20Hs.Nutrición del adulto mayor. Lic. en Nutrición, Alejandra Marcuzzi.




Viernes 30 de Junio -Auditorio Hospital Distrital "Miguel Lombardich”
17:00Hs. La Salida del Hogar. Convivir con la demencia. Qué riesgo tengo de padecer Alzheimer? Med. Psiquiatra, Gutiérrez Adriana
18:00Hs.BREAK
18:20Hs.Cuidando a los cuidadores. El cuidado puede enfermar? Estrategias para evitarlo.
19:30Hs. Palabras de cierre.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos