La MUS confirmó marcha y se solidarizó con APOC

La MUS (Mesa de Unidad Sindical) brindó este mediodía detalles acerca del paro y movilización que realizarán mañana en conjunto las entidades sindicales. El reclamo es por la apertura de paritarias, el pago en tiempo y forma de los sueldos y la irrestricta defensa de la CPS y CSS.
martes, 6 de junio de 2017 · 15:13

En conferencia de prensa, representantes de los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical ATE, ADOSAC, Judiciales APOC y el colectivo Jubilados Unidos  remarcaron las consignas por la cuales realizaran mañana un paro provincial y marcha en esta capit6al.

La marcha está programada para mañana al mediodía y el punto de convocatoria será la intersección de las avenidas  Presidente Kirchner y San Martín.

En este marco tomó la palabra el secretario general del gremio de los trabajadores Judiciales, Francisco Gómez, quien además de remarcar la defensa del sistema previsional, el pago de haberes y la reapertura de paritarias, hizo hincapié en la "solidaridad con los trabajadores de la APOC quienes dieron a conocer sus problemas por medio de una solicitada”.

Gómez  además dijo que  hay un "hostigamiento a ATE por parte de la gendarmería, con llamados intimidatorios a los integrantes de la conducción provincial para una supuesta audiencia en el mes de agosto”

A su turno José Navarro, Secretario gremial de ATE Santa Cruz, agregó que Al mismo tiempo, Navarro agregó que está "están amedrentando a nuestros compañeros en una  clara persecución a los trabajadores en un intento de criminalizar la protesta social”, denunció.

"Aprovecho esta ocasión para denunciar que tenemos una situación en la municipalidad de Gobernador Gregores  donde estamos reclamando ser reconocidos  desde hace mucho tiempo y en donde nos han informado que nuestros compañeros que se encuentran protestan do en el edifico comunal  fueron intimados por la policía provincial a deponer la actitud”.

"Por eso decimos que en caso de que algo les ocurra a nuestros compañeros hacemos responsable al gobierno de la provincia de lo que allí pueda ocurrir, dijo Navarro.

Navarro también repudió la vandalización de que fue objeto la sede provincial de ADOSAC, "hay gente que no acepta que los trabajadores podamos manifestarnos en las calles”, acotó.

Al finalizar los integrantes de la MUS recordaron que mañana se darán cita en pleno centro de la ciudad para desde allí marchar hacia EL Ministerio de economía, Legislatura y finalizar en la Casa De Gobierno, en donde se leerá un documento.