Esta Tarde

Iniciaron investigación por la intervención de tránsito en el trágico accidente

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno del Municipio,César Guatti, brindó detalles de las actuaciones que se iniciaron desde la comuna, además de señalar que se inició un sumario a los inspectores actuantes en el hecho y que el móvil utilizado en el operativo quedo en resguardo.
lunes, 10 de julio de 2017 · 16:35

Esta tarde, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno del Municipio, Ingeniero César Guatti, la Directora de Tránsito Municipal Mabel Ulloa y el Jefe de Turno Operativa, Marío Cárdenas, dieron detalles a lo acontecido con el luctuoso accidente acaecido en la jornada del domingo en nuestra ciudad.

En el lugar, César Guatti, Secretario de Gobierno de la comuna, detalló las distintas actuaciones que se han iniciado por el municipio. Al respecto, el funcionario adelantó que se procedió al resguardo de la unidad involucrada en la noche del operativo. Es de señalar que en el operativo mencionado intervinieron tres inspectores y un chofer, donde se han iniciado los sumarios e investigaciones que están a cargo de la Policía y la justicia.

En primer lugar el Secretario de Gobierno del Municipio señaló: “Teniendo en cuenta declaraciones periodísticas donde se deslizaba alguna responsabilidad a inspectores de tránsito del municipio y ante esta situación se convoco a los agentes del área y prevenitivamente se comenzó con la instrucción de un sumario para los inspectores que llegaron a la zona del accidente, donde preventivamente el móvil que actuó quedará a la guarda en un deposito y a disposición de la justicia para que se realicen las actuaciones del caso donde vamos a investigar, a instruir un sumario y ponernos a disposición de la Policía como de la Justicia”.

También trascendió que se investiga respecto al caso citado las cámaras de domicilios particulares donde ocurrió el accidente, mientras que desde la Dirección de Tránsito se volvió a recordar que las directivas son claras en torno a que están prohibidas las mismas y no están autorizadas las mismas. A esto Guatti agregó “queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Río Gallegos, que el municipio está realizando lo pertinente respecto aclarar el acontecimiento, donde en caso de corroborarse participación habrá sanciones en el marco de lo que estipula la ley”. Además el funcionario señalo que se trabaja en tomar contacto con la familia del joven fallecido como de los heridos y el conductor de la unidad.

Además al ser consultado por El Diario Nuevo Día respecto una supuesta persecución en el hecho y situaciones similares planteadas el Secretario de Gobierno del municipio indicó “en todos los casos que ha habido de denuncias informales, ante trascendido de este tipo siempre hemos llevado las vías administrativas dentro del municipio en el caso que se requiera la realización de un sumario si se comprueba alguna situación anómala actuar en consecuencia tanto nuestro departamento de recursos humanos como legales nos asesoran en esto”. También el Secretario de Gobierno del Municipio indicó que en la jornada los agentes de tránsito presentaron un informe el cual se encuentra en el departamento legales de la comuna. También el Secretario de Gobierno destacó que son constantes las capacitaciones que reciben los agentes de la dirección de tránsito.

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos

Comentarios