Marcha La Mesa De Unidad Sindical

Alejandro Garzón: “Hay una situación social cada vez más grave”

Así lo dio a conocer durante la marcha de la MUS el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, quien se refirió a la situación por la cual atraviesan los trabajadores públicos.

Durante la marcha de la Mesa de Unidad Sindical y de la cual formó parte y fue protagonista ATE Santa Cruz, el secretario general del sindicato de los trabajadores estatales, Alejandro Garzón se manifestó sobre los alcances y motivos del reclamo.



“Nosotros hemos resuelto con todos los sindicatos un paro provincial con movilización para repudiar todos los hechos de violencia no solo verbal sino la concreta como fue el caso de los compañeros docentes, como fue el caso de los compañeros de ATE cuando reprimió gendarmería y por todos los problemas que no se solucionan en Santa Cruz”, comenzó.



Y continuó: “Dentro de los problemas no solo me refiero a la cuestión salarial, o que no cóbranos el aguinaldo, sino también que observamos lo que nos está pasando como sociedad. Nosotros recorremos la provincia y la situación social es cada vez más grave, tenemos compañeros que no llegan al 5 del mes, compañeros que están endeudados, compañeros que están psicológicamente mal, que sufren depresión, que no pueden pagar alquileres, que están en situación de calle, todo eso degrada y genera rupturas familiares. En definitiva hay una situación social cada vez más grave, hay un gobierno provincial que está en una crisis política, un gobierno nacional que ajusta permanentemente y al que no le importa la gente por eso marchamos”.



“El problema es que no hay solución a estos planteos, no hay solución al problema salarial, al pago de aguinaldos, a los problemas habitacionales, no hay solución a la falta de servicios básicos que deben brindar los municipios de cada localidad y la verdad que la situación no da para más”, afirmó.



Finalmente analizó: “Obviamente la única forma que tenemos de hacer visible estos reclamos es marchar junto al pueblo, pero necesitamos también que la gente, que el pueblo comience a participar, que deje de delegar responsabilidades en el gobierno y los sindicatos. Deben salir a la calle a manifestarse”, finalizó.


Más de Locales