Medios: Enorme crecimiento de Nuevo Día, que se posiciona segundo en Santa Cruz

El diario digital creado y sostenido por una cooperativa de periodistas es el segundo medio más leído en Santa Cruz según estadísticas de "Google Analytics" y "Alexa.com", quienes miden la cantidad de visitas. La diferencia con el primero es cada vez menor.

Las estadísticas reflejan el resultado del trabajo en cada medio periodístico y desde la Cooperativa de Trabajo Nuevo Día estamos orgullosos de confirmar un notable crecimiento, que nos posiciona como el segundo sitio web (y diario al mismo tiempo) más leído en toda la provincia.



Esto puede confirmarse fácilmente con estadísticas de "Google Analytics", que mide el tráfico de cada sitio web, y el sitio "alexa.com" sitio que confecciona una tabla de posiciones de acuerdo a la cantidad de visitas de cada página web en todo el mundo.



Allí se puede comprobar que Nuevo Día ocupa la posición 1.774 entre millones de páginas web existentes en al actualidad en el país, ubicándose al mismo tiempo en la posición 191.132 a nivel mundial.



Dichas posiciones lo colocan en el segundo lugar en Santa Cruz, sólo por detrás del Diario TiempoSur que aparece en la posición 142.287, por lo que la distancia entre ambos disminuyó notablemente durante los últimos meses, además de aumentar la distancia con el tercer lugar, en el que aparece el sitio OPI Santa Cruz.



En el cuarto aparece, en descenso, La Opinión Austral, dejando en el quinto puesto a La Vanguardia del Sur de Caleta Olivia. ¿Sexto? El sitio web de la provincia de Santa Cruz.



A esto hay que sumarle que El Diario Nuevo Día duplicó en lo que va de este 2017 la cantidad de seguidores en Facebook, estando a poco de alcanzar los 50.000. (El Diario Nuevo Día)



LAS POSICIONES (alexa.com)

tiemposur.com.ar    142,287

eldiarionuevodia.com.ar    191,132    

opisantacruz.com.ar    199,440    

laopinionaustral.com.ar    275,417    

lavanguardiadelsur.com    380,541    

santacruz.gov.ar    895,928    



**Para ver el detalle, dale "click" a la foto que acompaña la nota.


Más de Locales