“Al no tener capacidad de resolver los problemas, tratan de enfrentar a los padres con los trabajadores”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día Carlos Garzón, de ATE Caleta Olivia, advirtiendo que paralizarán los colegios si no hay ofrecimiento salarial del Gobierno. Recordó que llegarán “tres mil millones de pesos que entrarán de junio a diciembre”.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:27

El secretario general de ATE Seccional Caleta Olivia, Carlos Garzón, dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, sobre la advertencia realizada para paralizar la educación si no hay ofrecimiento salarial del Gobierno.

“Vamos seis meses del año sin tener siquiera una paritaria laboral y tampoco salarial. Eso demuestra que al Gobierno no le interesan los canales de diálogo, ni resolver los problemas en la educación, la salud y la justicia, sumado a todos los problemas que estamos viviendo”, indicó.

Luego sostuvo que desde el Gobierno de Alicia “se hace demagogia con el conflicto docente”, tratando de criminalizar la protesta, pero advirtió lo que no dicen es que más allá de la lucha de los compañeros docentes, “por más que los compañeros de ADOSAC tengan una propuesta salarial, si no les dan una propuesta a los auxiliares de la educación, las clases no van a comenzar”, porque ellos son los que limpian las escuelas, los que son administrativos, los que están en las bibliotecas, los talleres y los que les dan la copa de leche a los chicos. “Si la parte de un sistema y si falta una partecita el sistema se reciente”, aseguró.

Recordó que lo harán y que lo demostraron el año pasado, cuando se llegó a un acuerdo con los docentes, pero ellos siguieron de paro.

“Lo que hacen, al no tener capacidad de gestión y resolver los problemas, es tratar de enfrentar a los padres con los trabajadores y enfrentar al pueblo”, sentenció Garzón.

En la nota también recordó que, en la resolución, desde el CPE hacen referencia a una nota del año pasado que hizo el profesor Borselli, donde autorizaban a los padres a limpiar, pero recordó que eso finalmente fue un fracaso porque los padres no fueron a limpiar y que este año el gobierno va a volver a fallar en esta actitud.

“Tenemos la capacidad suficiente como para paralizar las escuelas públicas en Caleta Olivia y en toda la provincia”, adelantó el dirigente gremial en FM 100.9.

“Ya estamos reorganizándonos internamente y sabemos cuándo tenemos que jugar a fondo, pero a esta altura del año no se trata de una variable económica, porque hay tres variables que el gobierno de Alicia pactó con el de Macri: la primera es un fideicomiso de 1.200 millones de pesos, la segunda un préstamo del Banco Nación de 750 millones de pesos y la tercera la autorización para meter un bono local en el mercado financiero que no será menor a 1.500 millones. Ahí tenemos tres mil millones de pesos que entrarán de junio a diciembre y a eso le sumamos  que dijeron que la recaudación de la ASIP aumentó un 39 por ciento con respecto al año pasado. Y si encima llegan fondos de Nación para ofrecerle aumento a los compañeros docentes, vemos que sería un gran oxígeno para el Gobierno provincial y entendemos que entonces no es una decisión económica, sino política para resolver los problemas de los trabajadores estatales en Santa Cruz”, finalizó. (El Diario Nuevo Día)
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia