Municipio realizará una denuncia penal por otro acto vandálico a un edificio público

Sucedió en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Paso de los Arrieros 2370, quienes debieron ser atendidos por la inhalación de gases, humo de bengalas y estado de nerviosismo a causa de bombas de estruendo y explosivos colocados en la boca de salida de un calefactor, provocando escape de gas. Piden explicaciones al SOEM.
martes, 18 de julio de 2017 · 13:48

La situación de paro Municipal por el cobro del aguinaldo se tiñó de ribetes de violencia con sendos episodios que tuvieron su punto álgido ayer en el Palacio comunal con el accionar indiscriminado de matafuegos y la quema de cubiertas; y continuaron hoy con medidas que profundizan la violencia, indicó la comuna en un comunicado. 

Indicó que un grupo de alrededor de 15 personas, bajo el anonimato de prendas que cubrían su rostro, volvieron a arremeter contra un edificio de la Comuna y trabajadores. Se dio en el marco del paro y aunque el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales no se ha expedido respecto al hecho, quienes realizan estas prácticas evidencian una adhesión desmedida a la protesta que lleva el SOEM.

El secretario de Gobierno Municipal César Guatti, reiteró su calificación ante tales procedimientos tildándolos de “vandálicos y criminales”.

“Se vandalizaron edificios públicos que son de todos los vecinos de Río Gallegos y hubo acción criminal porque se atentó contra la salud de todas las personas dentro del edificio tirando gases, con el humo de bengalas y con explosivos adentro de la salida de un calefactor de gas”.

Comentó que “al haberse disparado gases y humo de bengala; y al haber explotado bombas de estruendo en la boca salida del calefactor, que provocó un escape de gas hacia el interior se requirió la presencia de la ambulancia. Esto causó algunos problemas en las vías respiratorias de la gente que estaba adentro y por eso han sido revisados por autoridades de salud”.

“En virtud de esta situación -continuó- nosotros vamos a hacer las denuncias penales que este tipo de acciones ameritan, porque están prescriptas en el código penal y por tanto merecen una denuncia de estas características. Vamos a dirigirnos hacia la Comisaria Sexta que tiene jurisdicción sobre esta zona para radicar la denuncia tal como se realizó ayer tras los actos vandálicos en el edificio central de la Municipalidad”.

 

SOEM

En referencia a las declaraciones del SOEM respecto de lo acontecido, Guatti dijo que “hasta ahora no se ha pronunciado. Nosotros queremos creer que este grupo de personas ha actuado por inquietud propia y que no ha sido algo provocado o incitado desde el Sindicato. Esperamos que así sea. Por lo tanto procederemos a la denuncia penal”.

“Estamos informando al Intendente. Él está en reuniones para tratar de solucionar los problemas atinentes por un lado a los empleados municipales por el tema del cobro de los aguinaldos; y por otro lado los problemas para todo Río Gallegos que tienen que ver con la consecución de obras”.

Para finalizar simplemente “quiero lamentar estos hechos, que no nos llevan a ningún lado. Estos violentos piensan que los problemas laborales y políticos se pueden solucionar por las vías de la violencia y nosotros desechamos esta vía. Instalamos la vía del diálogo, la vía de los canales institucionales y no de la violencia”, reiteró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios