Municipio realizará una denuncia penal por otro acto vandálico a un edificio público

Sucedió en la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Paso de los Arrieros 2370, quienes debieron ser atendidos por la inhalación de gases, humo de bengalas y estado de nerviosismo a causa de bombas de estruendo y explosivos colocados en la boca de salida de un calefactor, provocando escape de gas. Piden explicaciones al SOEM.

La situación de paro Municipal por el cobro del aguinaldo se tiñó de ribetes de violencia con sendos episodios que tuvieron su punto álgido ayer en el Palacio comunal con el accionar indiscriminado de matafuegos y la quema de cubiertas; y continuaron hoy con medidas que profundizan la violencia, indicó la comuna en un comunicado. 



Indicó que un grupo de alrededor de 15 personas, bajo el anonimato de prendas que cubrían su rostro, volvieron a arremeter contra un edificio de la Comuna y trabajadores. Se dio en el marco del paro y aunque el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales no se ha expedido respecto al hecho, quienes realizan estas prácticas evidencian una adhesión desmedida a la protesta que lleva el SOEM.



El secretario de Gobierno Municipal César Guatti, reiteró su calificación ante tales procedimientos tildándolos de “vandálicos y criminales”.



“Se vandalizaron edificios públicos que son de todos los vecinos de Río Gallegos y hubo acción criminal porque se atentó contra la salud de todas las personas dentro del edificio tirando gases, con el humo de bengalas y con explosivos adentro de la salida de un calefactor de gas”.



Comentó que “al haberse disparado gases y humo de bengala; y al haber explotado bombas de estruendo en la boca salida del calefactor, que provocó un escape de gas hacia el interior se requirió la presencia de la ambulancia. Esto causó algunos problemas en las vías respiratorias de la gente que estaba adentro y por eso han sido revisados por autoridades de salud”.



“En virtud de esta situación -continuó- nosotros vamos a hacer las denuncias penales que este tipo de acciones ameritan, porque están prescriptas en el código penal y por tanto merecen una denuncia de estas características. Vamos a dirigirnos hacia la Comisaria Sexta que tiene jurisdicción sobre esta zona para radicar la denuncia tal como se realizó ayer tras los actos vandálicos en el edificio central de la Municipalidad”.



 



SOEM



En referencia a las declaraciones del SOEM respecto de lo acontecido, Guatti dijo que “hasta ahora no se ha pronunciado. Nosotros queremos creer que este grupo de personas ha actuado por inquietud propia y que no ha sido algo provocado o incitado desde el Sindicato. Esperamos que así sea. Por lo tanto procederemos a la denuncia penal”.



“Estamos informando al Intendente. Él está en reuniones para tratar de solucionar los problemas atinentes por un lado a los empleados municipales por el tema del cobro de los aguinaldos; y por otro lado los problemas para todo Río Gallegos que tienen que ver con la consecución de obras”.



Para finalizar simplemente “quiero lamentar estos hechos, que no nos llevan a ningún lado. Estos violentos piensan que los problemas laborales y políticos se pueden solucionar por las vías de la violencia y nosotros desechamos esta vía. Instalamos la vía del diálogo, la vía de los canales institucionales y no de la violencia”, reiteró.


Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.