El 5 de agosto habrá Campaña de Bienestar Animal en el 17 de Octubre

Será una nueva campaña de vacunación, desparasitación y patentamiento, en el SUM del gimnasio municipal 17 de Octubre.
viernes, 21 de julio de 2017 · 15:25

Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, el sábado 05 de agosto, de 13 a 18 horas, se llevará adelante  una nueva campaña de vacunación, patentamiento y desparasitación. Esta vez,  la  propuesta será en el salón de usos múltiples del gimnasio municipal 17 de Octubre, ubicado en Angelelli y Antonio Rivero.

Este centro deportivo es un punto neurálgico en esta ciudad, porque recibe a vecinos de populosos barrios como el 499, 366 y aledaños. En este aspecto, se destaca la importancia de estas campañas masivas, ya que son totalmente libres y gratuitas.

En cuanto a las labores de patentamiento de los animales, se realiza según indica la Ordenanza 8426, que establece el registro obligatorio de las mascotas de la ciudad, con fines estadísticos.

Desde el área recuerdan que para poder ser parte de la campaña se requiere que los propietarios del animal sean mayores de 18 años, lleven pala y bolsita para las deposiciones. En tanto, los perros deben poseer bozal y correa corta; y los felinos en caniles o en una caja rígida.

Cabe destacar que en el marco de la Campaña se trabajará en la difusión de los puntos más sobresalientes de la Ordenanza sobre la tenencia responsable de animales. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia