Comenzó una nueva jornada de vacunación en el Rotary Club

El Ministerio de Salud y Ambiente de manera articulada con el Rotary Club de Río Gallegos organiza una nueva jornada de vacunación para poner a disposición de toda la comunidad el calendario nacional de vacunación 2017.
lunes, 3 de julio de 2017 · 19:51

El Coordinador de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Humberto Soplanes, indicó que desde la cartera sanitaria vienen trabajando arduamente para aumentar las coberturas en toda la provincia. Hasta el 14 de Julio se realizará la Campaña Provincial de Vacunación en las escuelas donde los padres y madres pueden acudir a vacunar a sus hijos, más allá de las medidas de fuerza, los interesados pueden consultar los cronogramas de cada localidad enwww.saludsantacrz.gob.ar o en www.educatic.gob.ar.

Con este mismo objetivo hoy se retomaron las jornadas de vacunación en el Rotary Club, que se llevarán a cabo hasta el 7 de Julio en el horario de 10 a 18 horas en Av. Sureda nº 495 y se invita a toda la población a asistir, especialmente a los grupos de riesgo como las embarazadas; niños de 6 a 24 meses; mayores de 65 años; personal de salud y las personas con condiciones de riesgo que son quienes deben recibir la vacunación antigripal.

Las vacunas están disponibles en todos los centros de salud, vacunatorios, dispensarios y hospitales públicos de la provincia y recordamos que desde el mes de abril funciona desde las 8 hasta las 20 horas de lunes a viernes en Río Gallegos, un nuevo vacunatorio en la Clínica San Juan Bosco, ubicado en Av. San Martin Nº 350, donde ya se han aplicado casi 4 mil vacunas en lo que va del mes de mayo.