Gran concurrencia de público en la Velada Patriótica del 9 de Julio

Una extensa grilla de artistas de nuestra provincia, fueron parte de esta celebración patriótica que la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz organizó, como cada año, para continuar construyendo la cultura y la identidad santacruceña. Las actividades se concretaron anoche.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y el acompañamiento de funcionarios de la esfera provincial y la comunidad local, a partir de las 21:00 hs., se concretó la tradicional Velada Patriótica por el 9 de Julio, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.



En el transcurso de esta celebración patria, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, puso a disposición la comunidad un colorido patio de comidas  típicas y exposición de artesanos locales.



A medida que el público local fue acercándose y colmando las instalaciones del Boxing Club, por el escenario mayor de la Velada Patriótica comenzaron a desfilar los elencos de la Escuela de Danzas de Marcela Rivero, el ballet folklórico “La querencia”, la Escuela REFASI Gente de Sur y la Escuela Provincial de Danzas.



Llegadas las cero horas del 9 de Julio, las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura, los artistas y el público presente entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Regimiento, para posteriormente continuar disfrutando de los espectáculos musicales a cargo de notables figuras folklóricas de nuestro medio como Micaela Gallardo, Cristian Romero y su conjunto, y los grupos “Bajo Penumbras”, “La Toma” y “Chacarera Bajo Cero”.



En este marco, el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, agradeció “el permanente acompañamiento y apoyo que recibimos por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta para la concreción de esta Gran Velada Patriótica por el 9 de Julio, tan esperada no sólo por nuestros artistas locales, sino además por nuestra comunidad toda”.



“Gracias al esfuerzo de nuestras áreas y el enorme compromiso de nuestros artistas, una vez más nos encontramos conmemorando el aniversario de la Independencia de nuestro país, con una importante concurrencia de nuestra comunidad, siempre predispuesta a formar parte de la grilla de ofertas culturales que, año a año, preparamos desde nuestra institución”, concluyó.


Más de Locales