Iniciaron las clases de “Aula Taller Móvil en tu Barrio”

El pasado lunes en horas de la tarde se dio inicio a las capacitaciones de Ofimática Básica y Reparación de PC en el “Aula Taller Móvil” ubicada en calle Allen Gardiner y avenida Dr. Jorge Luis Lorenzo, correspondiente al Barrio Natividad.

El inicio de las actividades se vio colmado de participantes entre jóvenes y adultos, siendo el primer grupo de un centenar de inscriptos a los cursos que se desarrollaran durante los próximos meses en los barrios de la ciudad capital.



La clase recibió la visita de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María cecilia Velásquez, quienes acompañaron y dieron la bienvenida a los participantes de las capacitaciones.



El curso que se divide en dos etapas, trabaja en primer turno con Introducción en Ofimática Básica, la cual se dicta a partir de las 18 hs. y una segunda etapa, que contempla la instrucción en reparación de PC, iniciando a las 20 horas. El cronograma de clases está pautado los días lunes, miércoles y viernes.



Al respecto, el director de Participación Comunitaria y Social, Walter Belizan, resaltó el trabajo en conjunto de las Juntas Vecinales, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante mesas de trabajo en el marco del Acuerdo Social Santacruceño. Además comento “estamos muy entusiasmados con la convocatoria de la junta vecinal, se han inscripto 90 vecinos entre todas las franjas etarias, se han acercado jóvenes, matrimonios, padres e hijos, lo cual es muy importante porque esto hace a la inclusión familiar y al fortalecimiento laboral.”


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.