Se realizó la primera reunión del año para la puesta en marcha del Plan Invernal de Río Gallegos

Como parte de distintas acciones preventivas y con varios meses de antelación a la llegada del invierno, en la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los distintos actores que tomarán parte del Plan Invernal de la ciudad 2018.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Muncipalidad de Río Gallegos realizó ayer la primera reunión de organización del Plan Invernal 2018 para la ciudad de Río Gallegos. La presente acción tiene como objetivo poner en marcha la propuesta PAIS (Plan de Asistencia Invernal Solidario), mediante el cual colaboran distintas dependencias del municipio, organismos nacionales y fuerzas de seguridad . Durante la cita trabajaron sobre cinco ejes: infraestructura, Alimentación, Comunicación Preventiva, Asistencia y Salud



Participaron de la primera reunión representantes de las secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Desarrrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos; Prefectura Naval Argentina; Ejercito Argentino; Gendarmeria Nacional; representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



En referencia a la reunión, el Director de Desarrollo Comunitario de la comuna, profesor Eduardo Murua indicó “Comenzamos con las reuniones para la puesta en marcha de este plan invernal con mucha antelación. Trabajaremos en aspectos importantes como la infraestructura para realizar el mantenimiento de calles en los barrios más alejados del casco céntrico como 22 de Septiembre San Benito, Bicentenario, Olivieri, y poder contar con una flota de vehículos que nos permita tener alternativas respecto a como se presente el tiempo, por eso es que queremos diseñar este plan de contingencia. Focalizaremos estas acciones en aquellas familias con dificultades socio-económicas para ello con un plan de asistencia en alimentos, agua y carbón y elementos de calefacción, se iniciaron las tareas de recolección de ropa de abrigo como una manera de estar preparados ante cualquier contingencia”.



Cabe señalar que la próxima reunión de la mesa de trabajo del Plan Invernal de la ciudad se realizará el día 22 del corriente donde tomarán parte los distintos organismos nacionales y fuerzas de seguridad “la única manera de tener un plan viable trabajar de maner conjunta, sumando esfuerzos, aportando ideas y soluciones para todos los vecinos de Río Gallegos”.


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos