Anuncian Verano joven” en la Casa de la Juventud

Del 26 y hasta el 28 de enero, la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos invita a los jóvenes a participar de la iniciativa cultural y recreativa bautizada “Verano Joven”.

La convocatoria a "Verano Joven" es para todos los jóvenes de la ciudad y  busca ser el punto de de encuentro de diferentes expresiones artísticas de la ciudad. En los últimos años el anfiteatro de la Casa, se ha convertido en uno de los escenarios elegido por gran cantidad de jóvenes, albergando hip hop, rap, skaters, parkour, y un sin fin de variantes del arte under local.



Por ello, desde las 16 horas del día viernes 26, y hasta las 22hs  del domingo 28 de enero, el personal de la Casa de la Juventud, acompañados por los integrantes del Foro Juvenil local, integrada por diferentes organizaciones sociales juveniles, serán los anfitriones de esta propuesta recreativa.



Las jornadas contaran con la presentación de destacadas  murgas, variedad de juegos recreativos y deportivos con el apoyo de personal de Deportes del municipio.



Se prevé que desde las 19 se presenten en el escenario distintas bandas locales, mientras los asistentes  participen, entre otras actividades,  de la creación de nuevos murales en el edificio municipal de Córdoba y Avenida Kirchner.



Carla Berioz, titular de la Casa de la Juventud, comentó que “Esta iniciativa surge como continuidad del trabajo de lo que fue el Foro Juvenil que se realizó en la Escuela N° 1 y en inmediaciones de la plaza, donde trabajó la Casa de la Juventud y otras entidades, algunas independientes”.



Beroiz dijo además, que el objetivo es “seguir reuniendo y juntándonos con los jóvenes que tengan ganas de utilizar este espacio para mostrar y desarrollar las expresiones artísticas. Como Casa de la Juventud lógicamente escuchamos estas propuestas y las acompañamos, es nuestra función, entonces la idea es poder seguir en lo que sería un fin de semana con bandas de música, intervenciones artísticas, trabajando con los derechos de los jóvenes y poder compartir”.



Cabe destacar que aún esta abierta la convocatoria para los jóvenes que quieran participar los  días, 26, 27 y 28 de enero, a partir de las 16:00.  Aquellos interesados pueden comunicarse telefónicamente al 2966 546268 o vía mail a infojuve@gmail.com


Más de Locales