La Brigada de Emergencias de YCRT continúa con talleres de trabajo en equipo

Como parte del entrenamiento especial que está recibiendo la Brigada de Emergencias de YCRT, el equipo de trabajo está realizando un Taller de Entrenamiento Psicológico, a cargo de los Lic. en Psicología y agentes de la empresa minera, Pablo Zavaley y Javier Barboza. 

Con el objetivo de preparar al Brigadista para afrontar situaciones de crisis o emergencia, estos talleres están orientados a identificar un patrón basado en la experiencia, efectividad y rendimiento de los miembros de la Brigada, mediante la psicoprevención.



En estos encuentros se trabaja con talleres terapéuticos y psicoterapia grupal e individual; y se abordan temas como liderazgo, toma de decisiones, espíritu de equipo, crisis, estrés, frustración, deseo, planificación, estrategia, desarrollo y el rol de la familia o de un otro en la estabilidad psicológica. 



“El trabajo que realizamos se divide en tres etapas. Comenzamos elaborando el perfil psicológico del Brigadista de la Cuenca Carbonífera, basados en estudios de referencia de la Brigada de Asturias. Luego hicimos las evaluaciones de ingreso y este tercer paso consiste en un seguimiento psicológico del Brigadista y del grupo”, señaló Zavaley. 



“La respuesta de la Brigada es muy buena. Estamos muy contentos de sumarnos a este equipo. Nos entusiasma mucho poder sumar un elemento psicológico, ya que a lo largo del tiempo, los Brigadistas pueden tener alguna modificación en sus estados de ánimo y es muy importante detectarlo a tiempo”, agregó. 



Para finalizar, Zavaley destacó que es fundamental trabajar con la dinámica de un taller, ya que permite un conocimiento más amplio y productivo: “En situaciones críticas, se sale adelante con el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el liderazgo”.





 


Más de Locales

Se cayó Whatsapp en todo el mundo

Se cayó Whatsapp en todo el mundo
La aplicación de mensajería más popular de todo el mundo registra caídas en distintos puntos y en Argentina los usuarios ya pueden evidenciar la interrupción del servicio.