YCRT: Confirman envío de 200 telegramas de despido

Fue lo que se les informó a la intersindical en la jornada de hoy, por lo que buscan gestionar para lograr un canal de diálogo con el Interventor y tratar de  frenar la ola de despidos.

Cerca de las 15:30 horas de la jornada de hoy, la Intersindical se reunió con referentes de YCRT, entre los que estuvieron presente, el subgerente de Relaciones Institucionales, Raúl Guimar,  el Subgerente de Abastecimiento, Ing. Miguel Arancio Guzmán.



Según lo manifestado por Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio y Oscar Sánchez, secretario adjunto de APS , en dicha reunión fueron los mismos referentes de la empresa quienes le expresaron que ya se han emitido 200 telegramas, los cuales estarán siendo entregado según a quien corresponda en su domicilio, en los próximos días. Según explicó Sánchez, “se los invita a los trabajadores a aceptar el retiro voluntario, caso contrario se los despide”.



Además, se les manifestó que la mesa de diálogo seguirá abierta, por lo que desde la Intersindical gestionarán para poder dialogar con el Interventor, Omar Zeidan, para tratar de frenar la emisión de los próximos telegramas y a su vez la reincorporación de aquellos trabajadores despedidos.



Al respecto Oscar Sánchez manifestó, “haremos toda las gestiones posible para dialogar con el Interventor y con gente de Nación, porque queremos parar esta ola de despidos y asegurar la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros. Queremos dejar en claro que la Intersindical está predispuesta al diálogo para poder abordar en buenos términos”.



Por su parte, Páez, aseguró “agotaremos todas las medidas necesarias hasta las últimas instancias para poder llevar adelante esta representación de los compañeros y, evitar que tengamos esta situación de crisis  social que se puede llegar a dar si se concreta esta cantidad de despidos que se viene mencionando. Esperemos que podamos trabajar en conjunto con todos los actores y así darle tranquilidad a toda esas familias que hoy están corriendo con esa situación de incertidumbre”.



Ante esta situación, en horas de la tarde la Intersindical se reunirá para analizar las medidas a seguir. Fuente: Canal Tres Río Turbio.



 


Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos