Trabajos de mantenimiento en estación de bombeo de Barrio 68 viviendas

En horas de esta mañana, personal de las áreas técnicas y operativas de Redes, Desagües y Cloacas de la Secretaría de Obras Públicas, trabajó sobre la estación de bombeo ubicada en calle Andrés Gallie y Celin Barrientos del Barrio 68 Viviendas con el objetivo de dar solución al reclamo de los vecino

Se trata de un sistema que debido al crecimiento poblacional y a las intensas precipitaciones de los últimos días, resuelta obsoleto por el caudal de fluidos que maneja.



Desde del Departamento Ingeniería, Ramón Humano, responsable del área Cloacas, Desagües y Redes explicó que “el Barrio 68 Viviendas fue construido por el IDUV. Por una cuestión topográfica, quienes diseñaron las redes cloacales, decidieron colocar una estación de bombeo, con salidas de bombas y el tramo de impulsión hasta el punto de vuelco en la calle Tiscornia, frente al Barrio Docente. En este trabajo, colocaron caños de dos pulgadas dentro de la estación, pasando a una transición de tres pulgadas en la traza hasta el punto de vuelco. Este sistema sirve para el traslado de fluidos homogéneos como el agua de lluvia, pero no como funciona actualmente, con el sistema cloacal donde los fluidos son heterogéneos y operativamente se obstruye, por lo que este tipo de secciones no funcionan. El problema es de raíz, desde el diseño mismo”.



Humano indicó que “el año pasado se cambiaron las cañerías a mayores secciones de 3 y 4 pulgadas con un mejoramiento de cámaras. Lo que falta es, en la cámara húmeda, colocar las columnas verticales de acero de mayor sección y las nuevas bombas de mayor potencia, que ya están pedidas. Se trata de una inversión importante por parte del Municipio, que espera culminar con la tarea en el mes de marzo”.



Mientras tanto, se ha procedido a trabajos de desagote y limpieza de los sedimentos. Estas tareas se realizarán periódicamente a fin de que no se obstruya nuevamente.



 


Más de Locales