Petroleros Privados entró en estado de alerta y movilización en defensa del trabajo

El sector petrolero se declaró en estado de alerta y movilización a partir de hoy 00:00 de este jueves ante la inestabilidad laboral y en el marco de una reunión con autoridades de la operadora YPF.

Lo confirmó Rafael Guenchenen , secretario adjunto de Petroleros Privados Santa Cruz, quién detalló como se viene desarrollando la negociación .



"Acá la operadora no está garantizando estabilidad laboral", expresó el dirigente, luego de que recibieran telegramas trabajadores de las Empresas contratistas AESA,PROSEPET,LERCO y OIL entre otras.



Reunión con autoridades de YPF



Claudio Vidal Secretario General se encuentra al frente de las negociaciones junto a las autoridades provinciales. En el marco de la serie de reuniones que se llevan adelante para destrabar el conflicto con autoridades de YPF. Hoy por la tarde se vuelen a encontrar las partes para evitar pérdida de puestos laborales en la región. “sabemos que hay varios temas que hay que poner en mesa de discusión, pero ahora vamos por esto” puntualizó el líder gremial



Es así que desde hoy Jueves el sector petrolero de Santa Cruz se declaró en estado de "alerta y movilización", y afirmó que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Son muchos los trabajadores que hoy están en riesgo con sus puestos laborales".



Convocatoria



Este jueves se realizará una asamblea con todos los delegados de las diferentes empresas de la localidad de Las Heras y de manera simultánea en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.




Más de Locales
DOCENTES

Habrá paro nacional docente el 2 de marzo

El Congers de CTERA definió un paro nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que integra ADOSAC, realizó su Congreso Ordinario y Extraordinario con representantes de todo el país. Allí se definió un paro nacional docente. Entre los reclamos centrales figuran la convocatoria a paritaria nacional, aumento salarial y rechazo
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz será sede de la Expo Ambiental 2026

Las jornadas abordarán diversas temáticas ambientales
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) participará de la primera Expo Ambiental 2026 en Puerto San Julián. El evento se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón y reunirá a organismos públicos, ONG y entidades provinciales. El objetivo es acercar a la comunidad proyectos y acciones con perspectiva socioambiental.