Comenzó “verano jugado en tu gimnasio” en los cuatro centros deportivos municipales

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos hoy comenzó Verano Jugado En tu Gimnasio en los gimnasios Benjamín Verón Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre y Lucho Fernández, propuesta deportiva y recreativa destinada a niños de 5 a 12 años.
lunes, 8 de enero de 2018 · 21:44

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos lanzó esta tarde, de manera simulánea en los cuatro gimnasios municipales, “Verano Jugado En tu Gimnasio” propuesta que se extenderá durante  todo el mes de enero.

La actividad que  contó con la participación de gran cantidad  niños y padres en los distintos centros deportivos comunales, tuvo como temática principal la presentación de un sketch de bienvenida a los niños de 5 a 12 años que toman parte de la actividad.

En relación al inicio de las Colonias de Vacaciones el Director de Deportes de, profesor Leonardo Roquel, indicó “estamos muy contentos de poder realizar “Verano Jugado En tu Gimnasio” con los gimnasios colmados de chicos, con muy buenas propuestas desarrolladas por los profesores, los líderes deportivos y monitores”.

Cabe señalar que la propuesta tendrá actividades deportivas y recreativas en los gimnasios, salidas, caminatas a lugares de interés de la ciudad y campamento.  Aldana Navarro, coordinadora de la Colonia de Vacaciones en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, contó que “empezamos las actividades de colonia con un muy buen número de chicos que completo el cupo inicial , estamos contentos porque los chicos se plegaron a la actividad y en esta apertura se sumaron los padres acompañando a sus hijos. Estamos organizando las actividades recreativas, acantonamiento en el gimnasio, actividades de huerta, fogones, salidas a chacras, por lo cual tenemos muchas expectativas”.

Con alegría y juegos el Gimnasio Juan Bautista Rocha también Verano Jugado En tu Gimnasio, en tal sentido Fernando Pérez, coordinador de Colonia de dicho gimnasio manifestó “iniciamos con muchas ganas de hacer disfrutar   a los chicos y que ellos lo pasen de la mejor manera. Tenemos cuatro espacios en el gimnasio para realizar actividades con los chicos, de acuerdo a lo que planifiquen los profesores”. La propuesta en el gimnasio Rocha incluye actividades pre deportivas donde se estimula la coordinación, una sala estético expresivo donde se trabaja con pintura y dibujo y las actividades deportivas.

Con una tarde de sol  y los chicos disfrutando de juegos al aire libre, en el gimnasio Benjamín Verón Conrado Reyes, uno de los referentes de la actividad manifestó “arrancamos de buena manera recibimos a los colonos con un sketch  de bienvenida que fue armado por los profesores, estamos recibiendo a un total de 150 chicos, tenemos muchas expectativas que sea una colonia linda y disfrutable para los chicos que son los principales destinatarios”.

Finalmente en el Gimnasio 17 de Octubre los chicos también se sumaron a la propuesta con juegos y propuestas lúdicas, en este sentido el profesor Rodrigo Ateiro manifestó “arrancamos con el primer contingente de colonias de vacaciones y con las expectativas de tantos años que los chicos se diviertan y que los chicos que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones, lo hemos recibido con una representación que estuvo a cargo de los profesores encargados de cada uno de los grupos y este año le hemos querido dar la impronta que la colonia tenga una temática en este caso de piratas, donde con juegos los chicos se han ido sumando. Este tipo de espacios es fundamental para que los chicos puedan disfrutar del verano”.

Galería de fotos