Claudio Vidal impulsa nuevo centro médico en Río Gallegos

Estará emplazado en el barrio San Benito, donde petroleros también acompaña un comedor comunitario, y se está construyendo una escuela. Requirió al intendente de la ciudad capital agilizar los trámites para su puesta en funcionamiento.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:21

El secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, se reunió con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, con vistas a la habilitación de la futura clínica médica para el barrio San Benito, un sector habitado por más de 25.000 vecinos, que precisan imperiosamente mejores prestaciones sanitarias.

“Le solicitamos al intendente que habilite nuestro proyecto, para que luego avance el Ministerio de Salud, y que en 90 días empiece a funcionar. La ejecución de la obra está muy avanzada, y es importante comprender que es muy necesaria para el barrio más poblado de Río Gallegos”, manifestó Vidal, tras el encuentro con Giubetich.

“Sabemos de la necesidad que tienen los vecinos del sector, donde también estamos construyendo una escuela. Es necesario escuchar y actuar en consecuencia desde el lugar que ocupamos, para aportar y mejorar en educación y salud”.

GIUBETICH: “VA A AYUDAR MUCHO A SALUD”

Tras el encuentro, el intendente Giubetich aseguró que “se agilizarán los trámites para que este servicio esté cuanto antes a disposición del San Benito, Bicentenario 1, 2, 3 y 4, 22 de Septiembre y alrededores”.

“El barrio San Benito necesita de las prestaciones de servicios y éste emprendimiento va a ayudar mucho, no sólo al Municipio, también a Salud de la Provincia” puntualizó el mandatario.

EL PROCESO

El Dr. Ricardo Lagraña, médico cirujano que acompaña a Claudio Vidal en el proyecto, especificó que “una vez lograda la habilitación, las prestaciones serán similares a la de cualquier otro centro médico, además de contar con el servicio de quirófano, internación y radio diagnóstico dando cobertura integral a las necesidades del barrio, donde las personas que no cuenten con obra social podrán ser atendidas a través de un plan” al tiempo que añadió que “trataremos de trabajar con todas las obras sociales”.

Por su parte, el referente del San Benito, Juan Romero se mostró “agradecido por la respuesta para un anhelo y necesidad que representa una Clínica en nuestro barrio, algo por lo que vengo luchando desde hace 7 años y gracias a la iniciativa privada y el apoyo de Claudio Vidal será una realidad para las familias del San Benito y Río Gallegos”. 

Comentarios