Sindicato de Prensa de Santa Cruz denuncia incumplimientos de multimedio

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz informa que la fecha el multimedio que conforma el diario La Opinión Austral, FM Láser, LU12, no pagó el aumento acordado entre FATPREN y ADIRA.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 21:12

Este aumento consiste en: una suma fija de 2000 pesos para todos los trabajadores, que debía pagarse en octubre; 2% para armar la “base salarial conformada” desde donde se calculan el 8% de marzo a agosto y un 7% desde septiembre; retroactivo de marzo a agosto, que debe abonarse en cuatro cuotas con los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

-La empresa no sólo no informó cuándo pagará el aumento, sino que además adelantó a los trabajadores que PAGARÁ EL AGUINALDO DE DICIEMBRE EN TRES CUOTAS, bajo la misma modalidad que utilizaron los anteriores propietarios de dicho multimedios.

-El Sindicato realizó una asamblea de base con los trabajadores, en la que se resolvieron medidas que los propios trabajadores acordaron.

- Otro punto muy grave, es que la empresa tampoco informó qué sucederá con las deudas que mantiene con los APORTES PATRONALES y DE OBRA SOCIAL QUE POR LEY DEBEN REALIZAR, y que según el relevamiento del Sindicato, mantiene deudas que datan desde hace casi un año en algunos casos.

- Existe incertidumbre laboral en los trabajadores, debido a que no se sabe si CONTINUARÁN LOS DESPIDOS.

Comentarios