Martes 20: Jornada de concientización por los Derechos del Niño

Como parte de una acción en conjunto entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Casa de la Juventud del Municipio, este martes con actividades recreativas en el Parque de la Ciudad “Héctor Pirincho Roquel” se realizará una jornada de concientización. Es al cumplirse 29 años de la Declaración de la Convención de los Derechos del Niño.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:45

Organizado por el Departamento de Desarrollo Integral de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con el Departamento Casa de la Juventud del Municipio se ultiman los detalles para la realización de una jornada de concientización. Es al cumplirse un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, que es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial. Es el primer tratado vinculante a nivel nacional e internacional que reúne en un único texto sus derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

En conmemoración a dicha fecha, el martes 20 del corriente en las instalaciones del Parque de la Ciudad “Pirincho” Roquel, desde las 14 y hasta la 17 horas, se realizarán distintas acciones de carácter informativo, recreativas y lúdicas para los niños y familias asistentes.

La Licenciada en Piscopedagogía María de los Ángeles Delgado, Jefa de la División Prevención y Abordaje del Departamento de Desarrollo Integral de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna indicó al respecto: “estamos con muchas expectativas para conmemorar esta fecha muy importante, porque se conmemora el Día Universal de los Derechos del niño, en conmemoración a tres acontecimientos puntuales como la Recomendación general del año 1954 que realizó la Asamblea General de las Naciones Unidas respecto a lo que es el cuidado y la atención a la población infantil; la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de 1989, por ello es que estamos con esta actividad que está destinada a todo el público y en especial a los chicos”.

Dijo la funcionaria que la intención es “recordar las principales obligaciones que son proteger y asegurar los derechos de la infancia y estimular y llevar a cabo todas las medidas para proteger el interés superior del niño”.

El Parque ubicado en la Costanera de Río Gallegos será el epicentro de la conmemoración, para lo cual habrá juegos tradicionales, castillos inflables, música en vivo, deportes alternativos, la presencia de la bebeteca que es un stand con actividades destinado a niños de 0 a 3 años y espacios de expresión artística y una clase de zumba. Asimismo desde la organización se ha cursado invitación a los distintos grupos de baile de la ciudad y establecimientos escolares.

Finalmente se invitó a la comunidad y en especial a las familias a sumarse a la conmemoración de dicha fecha.

Comentarios