En el Día Mundial Sin Alcohol Gómez pide sanciones por la ingesta en la vía pública

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, destacó la fecha recordando que está en Comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto para que se cumpla la prohibición vigente.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:59

Hoy 15 de noviembre es el Día Mundial Sin Alcohol, una disposición de la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre los daños del consumo. La conmemoración es propicia para que el legislador Santiago Gómez hiciera referencia a la iniciativa parlamentaria que elevó junto al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

Se trata del proyecto Nº 451/2017, de Reforma de Ley 3125 ‘Código de Faltas’ que ya cumplió un año en las Comisiones de ‘Asuntos Constitucionales’ y ‘Legislación General’.

El mismo prevé sanciones disuasivas para que se cumpla la prohibición vigente de consumir alcohol en la vía pública. Al respecto Gómez dijo que “hemos entrado en un periodo de definiciones que ahora espera el quórum en Comisiones para poder tratarlo en el recinto. Tenemos muchas expectativas de que salga”, aseveró.

Recordó que la propuesta lleva más de diez años en la mesa de COMUNA y que “recién el año pasado, con la opinión de varios sectores incluida, pudimos ingresarla en la Cámara”.

En este marco dijo que de aprobarse la normativa “deberá acompañarse por otras acciones de contención y sensibilización. Por lo pronto creemos que las sanciones nos ayudarán a que se tome conciencia, y que son un buen punto de partida que repercutirá en mejorar nuestra convivencia, la salud y hasta en el medio ambiente”, concluyó.