Este martes inauguran el gimnasio municipal del barrio San Benito de Río Gallegos

Será a las 18:30 en el predio ubicado en la calle 13, entre 14 y 17. Además del gimnasio Jorge 'Indio' Nicolai, también se inaugurará la primera etapa del centro deportivo municipal 'Leticia Muñoz'.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 18:37

Este martes a las 18:30 en el predio ubicado en la calle 13, entre 14 y 17, del barrio San Benito de Río Gallegos, se llevará a cabo la inauguración del gimnasio Jorge "Indio" Nicolai". Se hará lo mismo con la primera etapa del centro deportivo municipal "Leticia Muñoz". 


Respecto al “Centro Deportivo Municipal”, es un proyecto que incluye una cancha de césped sintético, una multicancha, plaza blanda con juegos infantiles y una pista de atletismo.
Según declaraciones de autoridades municipales, con los nombres de las obras, se decidió homenajear de esta manera a dos importantes referentes deportivos que ha tenido esta ciudad. Por un lado la figura de Jorge “Indio” Nicolai, quien formó parte de los equipos más importantes de Río Gallegos, incluyendo selecciones, también participó del fútbol barrial como jugador y técnico de distintos equipos del fútbol local. Entre sus logros está el ascenso al Argentino B con Petrolero Austral.

Por su parte, Leticia ‘Leto’ Muniz fue una importante referente de distintas propuestas deportivas, solidarias y de sensibilización. Propició valores de integración y trabajo en equipo, reconocida por la humildad y la fuerza con la que enfrentó pruebas difíciles de la vida. Encarnó proyectos como Fitness Solidario, donde ayudó a vecinos a superar problemas de salud. Su trayectoria humana y laboral, así como su lucha contra el cáncer de mama, han sido un ejemplo para cientos de mujeres de esta ciudad.

Según se había indicado la semana pasada, se esperaba el arribo de autoridades nacionales para el acto. 

(El Diario Nuevo Día)