Piden que se investigue el alquiler de la estación Don Francisco

La ex diputada, Margarita Stolbizer, solicitó indagar si un contrato de alquiler de una estación de servicio en la ciudad de Río Gallegos podría “constituir una nueva maniobra para burlar” las medidas de inhibición de bienes ordenadas a Lázaro Báez.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 23:25

La abogada y ex diputada Margarita Stolbizer pidió hoy, en su carácter de amicus curiae en la causa Hotesur, que se investigue si un contrato de alquiler de una estación de servicio en la ciudad de Río Gallegos podría “constituir una nueva maniobra para burlar” las medidas de inhibición de bienes ordenadas al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido en causas por aparente corrupción.

La abogada Silvina Martínez, patrocinante de la jefa del partido Gen, acompañó la presentación que hizo ante el fiscal Gerardo Pollicita y a la que tuvo acceso Télam, copia de un contrato de locación suscripto entre la empresa Don Francisco S.A. y Las Olas S.R.L., en relación con la estación de servicio ubicada en avenida San Martín 1250 de la capital santacruceña.

De acuerdo a la denuncia, el término del contrato suscripto el 21 de mayo de 2018 es por 5 años “hasta el 28 de febrero de 2023”.

“Fijan que el principio de ejecución será desde el 1° de abril de 2018” y que “el inmueble será destinado para la venta de combustibles y lubricantes exclusivamente de la línea YPF”, añadió la denuncia de Stolbizer.

Y, apuntó que como pago de canon locativo se fija que los primeros 12 meses se abonará mensualmente el equivalente a 30.000 litros de nafta súper –hoy en $ 32,80 en Río Gallegos-, tras lo cual indicó que ese valor pasará el segundo año al equivalente a 36.000 litros de nafta súper y del tercero al quinto año, el equivalente a 40.000 litros de la misma.

“Se establece también la transferencia del personal a favor del inquilino”, agregó la denuncia.

Stolbizer recordó en la presentación que “el 28 de febrero de 2018 (el juez Julián) Ercolini, ordenó a solicitud de la Fiscalía, la inhibición general de bienes de la empresa Don Francisco S.A. entre otras” de Báez, con la prohibición además “de innovar la composición accionaria de las firmas en cuestión y de distribuir dividendos”. Télam