Berazaluce: “Desde que empezamos el proyecto, los supermercados ya bajaron un 24% el precio de la carne”

Así lo expresó el productor rural que acompaña a Claudio Vidal en el proyecto de habilitación de mataderos. Señaló que se redujo un 8% mensual, gracias a la iniciativa impulsada por el dirigente sindical. “El pueblo nos apoya, y prueba de ellos son las 83.000 firmas que nos respaldan”.

“Desde que Claudio Vidal inició este proyecto, hemos visto algunos supermercados que sistemáticamente vienen bajando el precio de la carne. Nos pone contentos, porque significa que nuestro trabajo está rindiendo frutos. Así que esto nos motiva a seguir trabajando” manifestó Berazaluce.



Según reseñó, se pudo evidenciar una baja de un 8% mensual en un reconocido supermercado de la zona, situación también vista en la reducción del precio de algunos mayoristas.



“Es difícil pelear con los monopolios e intereses económicos del supermercadismo y la industria, y a las pruebas nos remitimos. Pero mientras ellos creen que con estas medidas nos perjudican, nosotros festejamos: estamos logrando bajar el precio de la carne en Santa Cruz”.



Contexto cambiante



En otro segmento de la entrevista, Berazaluce detalló que, más allá de estas promociones, la venta de cárnicos se encuentra en baja. “En los carteles la oferta es si llevas 2 kilogramos, lo que significa que a pesar de las ofertas, la venta a caído por el poco salario del santacruceño. Muchos cobran el en partes, y fuera del petróleo o la industria, los sueldos son bajos. A la gente no le alcanza”.


Más de Locales
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.
Fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial

AIFB y Canal 9 acuerdan televisar el torneo de fútbol barrial
El presidente de la AIFB, Martín Cortés, firmó un convenio con el gerente de Canal 9, Marcelo Zaccaría, en Río Gallegos para que el canal provincial transmita cada domingo los partidos del torneo del fútbol barrial. El acuerdo busca darle mayor visibilidad al certamen y acercar el deporte de los barrios a toda la comunidad.