Inaugurarán Muestra Itinerante “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”

Será el próximo lunes 26 de noviembre a las 19 en el Campus Universitario de la UNPA UARG. Los afiches han recorrido distintas ciudades del país.

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, se inaugurará el próximo lunes 26 de noviembre a las 19 en el Campus Universitario de la UNPA UARG la muestra itinerante “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas”, un proyecto de FEIM realizado junto a un grupo de jóvenes de artistas desde el año 2011.



La muestra de afiches “Arte para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas” está compuesta por 21 imágenes, producto del trabajo y la reflexión colectiva sobre las distintas modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres.



Los afiches recorrieron en forma itinerante, desde 2012, más de veinte salas en centros culturales y comunitarios, museos, parlamentos y facultades ubicadas distintos puntos de Argentina.



En Río Gallegos, la muestra se encontrará expuesta durante una semana en el Campus Universitario. Posteriormente, se trasladará al Concejo Deliberante, para finalizar en la Casa Radical.


Más de Locales